El Fundosa se lleva el trofeo a Madrid

0
47

Soria, Sánchez y Bridge no jugaron. El inglés tuvo que acudir de urgencias a un centro hospitaliario

Baloncesto en silla de ruedas
Pretemporada. III Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte 2013
Fundación Grupo Norte 44 – Fundosa Once 59
Parciales: 14-14; 11-14; 11-12; 8-19

III Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte 2013
III Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte 2013

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ha caído derrotado frente al actual campeón de Liga, el Fundosa Once, después de cuajar un buen partido que no ha sido correspondido por el resultado final. La diferencia, 15 puntos, en nada se parece con lo visto en el Pilar Fernández Valderrama ante un equipo, el madrileño, que también está de rodaje como los vallisoletanos, aunque con una pequeña diferencia: los pucelanos tienen a 4 jugadores nuevos en plantilla, con lo que conlleva, y los capitalinos, no.

Además, el día empezaba mal para el equipo. Luis Miguel Sánchez tampoco podía jugar hoy por problemas graves en su silla de juego y el inglés Billy Bridge tampoco, pasándose la mañana en urgencias debido a una infección urinaria que le ha obligado a acudir sin remisión al centro hospitalario acompañado por personal del Club. Al final, no hay ido a más y el internacional sub-23 inglés ya se encuentra descansando en su domicilio, recibiendo el tratamiento médico que le han indicado.

Y es que tanto las bajas de Sánchez como la de Bridge son muy importantes para el equipo. Si durante el partido de ayer sus ausencias no se hicieron desear, hoy, frente al Fundosa, sí. Si le sumamos al potencial que despliegan los amarillos gracias a su enorme plantilla las ausencias de dos jugadores claves a la hora de realizar las rotaciones obligadas por la puntuación, se llega a lo que al final ha sido el resultado del encuentro. De poco ha valido el trabajo de Carrión y demás jugadores, sobre todo el del mexicano Prieto, que ha dado una clase magistral de buen juego e inteligencia.

Pero los vallisoletanos no se amilanaron. Desde el primer momento, la defensa pucelana ponía las cosas muy complicadas a un ‘cinco’ madrileño que no conseguía las ansiadas diferencias. Fue tal la intensidad y el trabajo desplegado por los castellanos que el primer cuarto finalizaba empatado (14-14), el segundo, con una insignificante diferencia de tan sólo tres (11-14) y el tercero, cayendo de nuevo por sólo un punto (11-12).

No fue hasta que Artacho movió el banquillo cuando el Fundosa Once consiguió desplegar su mejor juego. Si hasta el momento el juego giraba en torno a Tucek y su poder anotador debajo del aro, la salida de Vera y los hermanos Zarzuela hizo que el Fundosa comenzase a conseguir diferencias en los últimos diez minutos del partido.

Y es que el cansancio generalizado después de un partido duro contra el Amfiv Vigo y lo mencionado anteriormente, hicieron que los pucelanos perdieran la posibilidad de llevarse la copa del tercer trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte.

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Highcock (11), Robles (2), Ruiz (2), Prieto (21), Carrión (4) –cinco inicial- Pérez (0), López (4), Caballero (-), Sánchez (0)

Fundosa Once – Ent. J. M. Artacho
Rodríguez (2), Zarzuela, A (10), Latham (10), Muiño (1), Tucek (20) -cinco inicial- Stix (2), Vera (3), Zarzuela, P. (0), Gómez (-), Llambi (0), Montiel (0), Bywater (11)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
EXPULSADO: Carrión (FGN) y Latham (Fundosa)
ÁRBITROS: Vega, Tejido y De la Fuente (Col. Castellano-leonés)
INCIDENCIAS: Soria no jugó por lesión y Bridge, tampoco, por enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí