MÉXICO: Delegada de Iztacalco visita a niños con parálisis cerebral

    0
    65

     oem.com.mx – Como parte de su política de apoyo a las personas con discapacidad que habitan en la demarcación, la Jefa Delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, se reunió con los niños con parálisis cerebral que integran el Club Avanza Iztacalco, para refrendar su compromiso con este sector social, al donar 3 tablets a esta agrupación y brindar un apoyo económico para adquisición de uniformes a cada uno de sus integrantes.

    En la reciente edición de los Juegos del Deporte Adaptado del Distrito Federal 2013 los integrantes de este club, que entrena en la Alberca Semiolímpica Pantitlán, obtuvieron 22 medallas de oro, 5 de plata y una de bronce, mismas que ubicaron a este club como el que más preseas obtuvo, además de que 2 nadadores obtuvieron la clasificación para participar en el Campeonato Nacional que se efectuará el próximo mes en Puebla, y 3 fueron seleccionadas para entrenar en el Centro Paralímpico Mexicano.

    «Es un orgullo el que estos niños que entrenan y viven en Iztacalco traigan a nuestra delegación estos logros tan importantes. Los felicito mucho a ellos, a sus entrenadores y a sus padres, que han tenido un compromiso muy grande con estos pequeños y han permitido que alcancen estos triunfos. El deporte es una gran alternativa para el desarrollo integral de los seres humanos», afirmó Elizabeth Mateos.

    En este sentido, la Jefa Delegacional en Iztacalco adelantó que en este año su gobierno rehabilitará 23 espacios deportivos, y en coordinación con otras instancias se dará mantenimiento a otros 5, para un total de 28 espacios rehabilitados, y para el próximo año se construirán dos nuevas albercas en las colonias Juventino Rosas y Campamento Dos de Octubre.

    El Club Avanza Iztacalco, surgió hace un año en la Alberca Pantitlán y se constituyó formalmente el 14 de abril de 2013. Pertenece a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y a la Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral del Distrito Federal, con el aval del Instituto del Deporte del DF, y es el primer club deportivo y social de alto rendimiento que se crea en esta demarcación para atender integralmente a niños con capacidades especiales.

    Esta agrupación surgió a solicitud de los padres de familia de los niños con parálisis cerebral, que entrenaban en grupos de natación ordinarios, hasta que en octubre de 2012 integraron un equipo especial, con el apoyo del instructor Aurelio Rodríguez Álvarez.

    En la actualidad dentro del equipo de natación del Club Avanza Iztacalco hay 17 nadadores de entre 8 y 44 años de edad que compiten en pruebas oficiales, y cuenta además entre sus integrantes con un futbolista, un atleta de pista y dos competidores de Boccia, que participan en torneos a nivel nacional y están cerca de entrar a pruebas internacionales.

    La Presidenta del Club Avanza Iztacalc, Zandra Hernández Marín, explicó que la finalidad de esta agrupación es contribuir a la educación integral de sus integrantes y fomentar su desarrollo físico, intelectual, social y cultural, inculcándoles valores como el respeto, el trabajo en equipo y la humildad.

    «El deporte es la mejor manera de enfocar a nuestros chicos y hacerlos salir adelante», expresó.

    «Todos estamos interesados en que este club no sea solo un proyecto deportivo, sino un plan de vida para los niños y jóvenes, que contribuya al desarrollo personal y social de cada uno de ellos.

    Esta es una labor en la que todos participamos, y hemos hecho una gran familia», afirmó Alfonso Fernández, auxiliar del equipo y padre de Alfonso Felipe Hernández.

    «Este compromiso con el deporte es un trampolín muy importante para su desarrollo y los ayuda a ser más independientes en su vida diaria», indicó Cuauhtémoc Rivero, padre de Miguel Ángel Rivero.

    Los entrenadores del equipo y los padres de familia de sus integrantes coinciden en agradecer el impulso que se le está dando al deporte en Iztacalco, y el que en los diversos espacios deportivos administrados por el Gobierno Delegacional existan las condiciones y horarios para ser utilizados por personas con capacidades diferentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí