La Fundación Handisport organiza un Torneo Internacional de Golf

    0
    42

    Esta competición se celebra esta semana y en ella participan deportistas de Alemania, España, Israel y Reino Unido

    Fundación HandisportJavier Martínez / dxtadaptado.com

    (Madrid, 23 de octubre de 2013). La Fundación Handisport, en colaboración con el Club de Golf alemán BGC, esta organizando esta semana el BGC International Disabled Mallorca Open 2013 – Trofeo Princesa Leticia. Según nos informan desde la organización este evento, que se celebra por primera vez en Mallorca, es un torneo internacional donde compiten jugadores con algún tipo de discapacidad junto a deportistas sin discapacidad.

    En este torneo, que se desarrolla a lo largo de dos jornadas (23 y 24 de octubre), están participandon de dos ex campeones de golf adaptado europeo.

    En la competición, de carácter amateur, participan deportistas con al menos un 50% de grado de discapacidad física, además de personas sin discapacidad. Los países que están compitiendo en el open son Alemania, España, Israel y Reino Unido.

    Como golfistas destacados, participan el español Sebas Lorente, que fue campeón de Europa en silla de ruedas en el año 2010 y el alemán Christian Nachtwey, promotor del vehículo powergolfer, capitán del Behindertenclub Deutschland y ex campeón europeo de golf en silla de ruedas.

    Con este torneo, la organización tiene el objetivo de lograr que los jugadores que visitan por primera vez la isla descubran las ventajas que tiene Mallorca como destino, los servicios que ofrece, la calidad de la oferta que reciben y el excelente clima y trato que pueden recibir por parte de las entidades que trabajamos por hacer de ella un destino más atractivo para todos. Y por supuesto, lograr que a lo largo del año, vengan muchas veces más.

    La Fundación Handisport es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 2007 por Rafael Winckelmann, que tras un accidente hace 13 años que le obliga a desplazarse en silla de ruedas, decidió emprender para lograr acercar el mundo del ocio y del deporte inclusivo a todas las personas.

    Esta fundación ha realizado ya 7000 eventos de un total de 7 deportes, como son la vela, kayak, senderismo en superfour, blokart, buceo, esquí acuático y golf. Además, la organización programa diferentes cursos permanentes que son disfrutados por las personas con discapacidad de la isla de Mallorca y jornadas puntuales que son practicadas por los turistas que visitan la isla contribuyendo así a promocionar Mallorca como destino accesible.

    Según la fundación, su principal objetivo es realizar acciones que ayuden a promover la integración de personas con discapacidad a través de la actividad deportiva a la vez que fomentar los beneficios de visitar la isla de Mallorca. Por todo ello, el año pasado llegaron a un acuerdo con la Disabled Golf Society CIC para traer en octubre de 2013 el I Handisport / BGC International Disabled Mallorca Open 2013.

    Además, este torneo cuenta con la colaboración de algunas entidades como son Quirón Palmaplanas, Hotel Es Convent, Bodegas Faustino, Golf Maioris, Curso Mallorca de fotografía, Mallorcagolfexpert, Restaurante la Pícola Italia y Rte. Golf Maioris.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí