Duelo de filiales en Txurdinaga

0
27

Por primera vez, dos de las mejores canteras del baloncesto en silla de ruedas se ven las caras en una competición liguera

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
1º Jornada
Saiatu Bilbao BSR – CAI Promesas
Fecha: 27/10/2013. Hora: 12:00. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)

Fotografía de A. Moros
Fotografía de A. Moros

DACAI. Tras dos meses de intenso entrenamiento y la fallida celebración de dos amistosos en pretemporada contra Bera Bera y Joventut de Badalona, el CAI promesas volverá vestirse de corto, esta vez en la pista del Fundación Saiatu, filial del Bilbao bsr, e integrado básicamente por jugadores jóvenes salidos de la prolífica cantera bilbaína.

Con dos años de diferencia, los vascos aplican el formato que CAI Deporte Adaptado puso en marcha en la temporada 11-12 con la creación de un equipo filial con el que acercar a la competición nacional a los integrantes de su cantera, arropados por varios jugadores veteranos.

De esta forma en el pabellón de Txurdinaga se enfrenarán dos de los equipos que más y mejor están apostando por la cantera y que se han medido en numerosas ocasiones en campeonatos de categoría escolar.

En las filas rojillas, pocas novedades. Tras la retirada de Carlos Bruñén y la ausencia de Pascual Francés y Alejandro Jordán, los jugadores jóvenes habrán de tomar mayor responsabilidad y asumir el peso del equipo. Aún así contarán con el apoyo de jugadores más veteranos como Fernando Vila o Fernando Saz.

El partido se disputará en el pabellón de Txurdinaga el Domingo 27 a las 12:00 horas y será una buena oportunidad para ver la progresión de los canteranos de uno y otro equipo.

La expedición aragonesa, dirigida por Estefanía Miguel, contará con los siguientes jugadores:

4.- Diego Rodríguez
5.- Sira Moros
7.- Alejandro Fernández
8.- Edgar Escolán
10.- Fernando Vila
11.- Alejandro Francés
16.- Fernando Saz
17.- Petrut Chichirita
18.- Erik Morales
20.-Kevin Roche
22.- Paula Naval

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí