El deporte adaptado se mueve a Alicante

0
100

El sábado 26 de octubre el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante acogerá una nueva edición de “Deportod@s se Mueve” que permitirá disfrutar de una jornada de deporte inclusivo adaptado.

  • “Deportod@s Se Mueve”
    “Deportod@s Se Mueve”

    Una día para el deporte y la inclusión organizado por Fundación También, Concemfe Alicante y que promueve la Concejalía de Deportes de la ciudad.

Fundación También. El próximo sábado 26 de octubre y en uno de los mejores polideportivos de la ciudad de Alicante, el Pabellón Pitiu Rochel,  tendrá lugar una nueva edición de “Deportod@s se Mueve”. Un itinerante y pionero proyecto de deporte adaptado e integración social que llevará hasta esta mediterránea ciudad toda una exhibición de deportes adaptados que se podrá disfrutar de manera gratuita.

Durante la jornada contaremos con la presencia del Concejal de Deportes del Ayto. de Alicante, Mariano Postigo y el Concejal de Acción Social, Antonio Ardid, así como Asociaciones federadas a COCEMFE Alicante y entidades deportivas y de ámbito social de la provincia, tales como: Grupo Scouts de Alicante, Centro San Rafael, Club Esportiu Aquarium, Grupo de Ocio COCEMFE, TAFAD 8 de Marzo, Club Santa Lucia Alcoy, CEEM Elda, Club de Tenis de Mesa de Alicante, Asociación Mueve-t Onil, Centro de menores de Relleu.

A lo largo de la mañana se pondrán en marcha actividades como ciclismo adaptado, baloncesto y slalom en silla de ruedas, tenis de mesa, bádminton… Además, se instalarán circuitos de sensibilización con los que cualquier persona puede comprobar las dificultades con las que día a día se encuentran las personas con discapacidad, así como talleres y juegos infantiles para los más pequeños. Un evento que contribuye a la integración social, a la concienciación y a la sensibilización.

Puesto en marcha en 2008 por la Fundación También, “Deportod@s se Mueve” consigue que personas con discapacidad se acerquen al deporte adaptado y a sus múltiples beneficios. Esta iniciativa hunde sus raíces en el hecho de que fuera de las grandes ciudades las dificultades que las personas con discapacidad tienen para acceder al ocio y a las actividades deportivas se multiplican de manera sobresaliente. Por ello, una unidad móvil de la Fundación También que porta en su interior una auténtica exhibición de deportes adaptados se desplaza hasta cualquier rincón de España para convertir un polideportivo, una plaza, un parque o un centro cultural en el mejor escenario del deporte adaptado.

“Deportod@s Se Mueve” de la Fundación También, es el único programa intinerante que existe en España capaz de acercar el deporte adaptado a cualquier punto del país y que cuenta con el apoyo del Real Patronato Sobre Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí