El Bidaideak Bilbao BSR inicia una temporada apasionante

0
33

El joven equipo bilbaino viaja a Madrid para enfrentarse a uno de los grandes de la liga: el  Fundosa Once

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
1ºJornada
CD Fundosa Once-Bidaideak Bilbao BSR
Fecha: 26/10/2013. Hora: 18:30. Lugar: Colegio San Agustín (Madrid)

Pablo Zarzuela rodeado de dos jugadores del Bilbao BSR en el partido de la pasada temporada. Fundosa ONCE
Pablo Zarzuela rodeado de dos jugadores del Bilbao BSR en el partido de la pasada temporada. Fundosa ONCE

Bilbao BSR. Comienza una temporada con muchos alicientes. Un equipo asentado en la Liga. Una competición más corta. Nuevos jugadores que pueden marcar la diferencia. Los recién llegados Amadou, Moúriz y Leep ya están perfectamente integrados en el grupo. El estreno del equipo «B» supone un paso más en la consolidación del ingente trabajo de cantera desarrollado en la escuela durante las últimas temporadas.

El club está viviendo sus mejores momentos deportivos. Los tres partidos de preparación han servido para ver un equipo sólido en el que los tres nuevos jugadores pueden aportar muchas cosas positivas. Experiencia, puntos, juventud…El cocktail del nuevo proyecto del Bilbao BSR enamora. El proyecto deportivo de la entidad de Txurdinaga es esperanzador.

Comienza una Liga marcada por el nuevo sistema de competición. El Bidaideak se verá las caras con otros cinco conjuntos en la primera fase del campeonato. Los cuatro primeros al finalizar esos diez partidos pelearán por el título con los otros cuatro primeros del otro grupo. En la segunda fase se arrastrarán los resultados de la primera por lo que se jugarán ocho partidos más. En caso de acabar quinto o sexto de grupo, se jugará una liguilla con los otros últimos clasificados del otro grupo para dirimir que dos conjuntos descenderán al término de la competición liguera a la Primera División.

El equipo bilbaíno llega a la primera cita liguera con muy buenas sensaciones tras las tres victorias logradas en la pretemporada, dos de ellas ante rivales de la categoría, Zuzenak y el todopoderoso Valladolid.y el tercero ante el conjunto donostiarra del Salto Bera Bera que será rival del Saiatu en el Grupo Norte de la Primera División.

El Fundosa afronta la Liga con el objetivo claro de ganar todas las competiciones que dispute. La plantilla madrileña está repleta de internacionales de la talla de los hermanos Zarzuela, Tuceck, Bywater, Latham, Vera…

Traerse el triunfo de la inexpugnable cancha madrileña parece una quimera. Sin embargo, el Bidaideak no va a bajar los brazos. Si algo define a este grupo es el trabajo a destajo. Dejarse la piel en cada defensa. Multiplicarse en las ayudas…

Comienza una temporada apasionante. Os invitamos a compartirla con nosotros. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí