El Garmat Avilés comienza a rodar en la Liga Nacional

0
34

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
1ºJornada
Salto Bera Bera – Garmat Avilés
Fecha: 27/10/2013. Hora: 11:30. Lugar: Polideportivo de Bidebieta (San Sebastián)

Garmat Avilés
Garmat Avilés

Garmat Avilés. El Garmat Avilés comienza este próximo domingo a partir de las 11:30h. en el Polideportivo de Bidebieta en San Sebastián, la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, en su Primera División – Grupo Norte, enfrentándose al conjunto local, el Salto Bera Bera.

El equipo avilesino tendrá como rivales esta temporada al CAI Deporte Adaptado Promesas de Zaragoza, Albenconsa Basketmi de Ferrol, BSR Orto Tres Cruces de Zamora, Lagun Aro B de Bilbao y el citado Salto Bera Bera de San Sebastián.

En lo deportivo, la novedad esta temporada del Garmat, la vuelta a los banquillos del exselecionador nacional masculino, femenino y sub-20, Juan Bedia.

Bedia, fue uno de los impulsores de la creación del equipo de baloncesto en silla de ruedas en Asturias, allá por 1995, desde el ya desaparecido Club Baloncesto Vetusta.

Compartirá banquillo junto a Gonzalo Vega, pilar y persona imprescindible de este equipo desde hace muchas temporadas, y José Matas, responsable de que todo el material deportivo, ruede a la perfección.

El Garmat Avilés, recupera a Pandiella, baja la anterior temporada y mantiene el bloque del pasado año, el cual mezcla veteranía y nuevos talentos, que junto al refuerzo en el banquillo, espera terminar en los primeros puestos de la tabla.

Como nota negativa, la falta de recursos y apoyo económicos que este equipo viene sufriendo durante los últimos años, la que hace peligrar la integra participación en la Liga Nacional, y lo que es más grave, la desaparición de una apuesta de futuro para jóvenes con discapacidad, creada hace 3 temporadas, como es la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Destacar que en este grupo competirán dos equipos formados por jugadores provenientes de las escuelas del CAI Deporte Adaptado y de nueva formación, el Lagun Aro Bilbao, lo que es una gran noticia de cara al futuro de esta modalidad deportiva.

Los dos primeros equipos clasificados de este Grupo Norte, disputarán la  Fase de Ascenso con los dos primeros del Grupo Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí