El Máster Nacional de Tenis en Silla reúne a los mejores del año en Valencia

0
37
Se celebra entre el 25 y el 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) 
Álvaro Illobre en la edición del año pasado. RFET
Álvaro Illobre en la edición del año pasado. RFET

RFET. Por tercer año consecutivo, las instalaciones del Valencia Open 500 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acogen este fin de semana la 17ª edición del Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas “Valencia Open 500 Fundación Juan Carlos Ferrero” que reúne a los ocho mejores especialistas nacionales, con Daniel Caverzaschi como defensor del título conquistado el pasado año y principal favorito.

A sus 20 años, el madrileño llega a la cita como el mejor español en el ranking mundial de la especialidad situado en el nº 28, muy cerca de su mejor clasificación (nº 27) alcanzada esta misma temporada tras ganar los torneos de Buenos Aires y Santiago de Chile, y ser finalista en los de Karvina (Rep. Checa) y Logroño.

Sus principales rivales serán Álvaro Illbore, finalista de la pasada edición, y Roberto Chamizo. El veterano jugador coruñés ha conquistado este año su quinto título de Campeón de España, y ha ganado dos torneos internaciones en Miranda de Ebro y Getafe. Ambos han quedado encuadrados en el Grupo A junto al logroñés Juanjo Rodríguez y el gallego de 16 años Félix García.

Caverzaschi, Chamizo e Illobre, gran favoritos

Roberto Chamizo lidera el Grupo B tras ganar este año dos títulos del circuito mundial en Pinto y Logroño, superando en la final de este último a Caverzaschi. Chamizo tendrá como rivales en la fase regular al también madrileño Rubén Pérez, el aragonés José Carlos Pina y el joven gallego de apenas 14 años Martín De la Puente, Subcampeón del Mundo Júnior junto a Félix García, y situados ambos en el top-10 del ranking juvenil.

La competición arranca este viernes con una doble jornada, mientras que mañana sábado se completará la fase de grupos y se decidirán las semifinales. El domingo se disputará la gran final y los partidos por el resto de puestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí