Juan Antonio Saavedra se queda a un paso del podio en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico

0
20

Se ha celebrado entre el 21 y el 25 de octubre en Alicante

  • El equipo español en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico
    El equipo español en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico

    Los cinco tiradores españoles que han participado en la competición han logrado la marca mínima que les asegura su presencia en el próximo Campeonato del Mundo de Alemania

SERVIMEDIAEl tirador paralímpico Juan Antonio Saavedra se ha quedado a un solo paso de hacerse con la medalla de bronce tras obtener un cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico, que se ha disputado en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico Lucentum, en Alicante, entre el 21 y el 25 de octubre. Los cinco participantes españoles presentes en la competición han logrado hacerse con la marca mínima que garantiza su presencia en el Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva, que tendrá lugar el próximo mes de julio en Alemania.

El tirador gallego Juan Antonio Saavedra, ganador de la medalla de plata en las pruebas de R6 (carabina libre tendida) de los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ha obtenido la cuarta plaza precisamente en esta modalidad.

En la final de R6 (carabina libre a 50 metros tendido), Saavedra ha conseguido un total de 163 puntos y ha concluido por detrás del británico Matthew Skelhon (206,9 puntos), del sueco Jonas Jacobsson (206,8) y del israelí Doron Shaziri (184.3).

En las otras dos pruebas en las que ha participado, el tirador gallego ha finalizado en la novena posición, en R3 (carabina aire a 10 metros tendido), y en la decimoséptima, en R4 (carabina aire de pie a 10 metros).

Por su parte, el alicantino Francisco Ángel Soriano también consiguió alcanzar la final en una de las pruebas en las que ha tomado parte. Ha sido en P4 (pistola libre a 50 metros mixto), donde se ha hecho con la quinta plaza. En esta prueba, el veterano deportista paralímpico ha conseguido un total de 118,1 puntos.

Sin embargo, Soriano no ha podido hacerse con uno de los primeros puestos en P3 (pistola deportiva a 25 metros), prueba en la que ha concluido en la vigésimo novena posición.

El resto de participantes españoles en este Europeo no han podido alcanzar la ronda final en sus respectivas pruebas. El vasco Javier Ojeda fue decimonoveno en P1 (pistola de aire a 10 metros) y trigésimo sexto en P3. La riojana Cristina Ortega, por su parte, fue décima en P2 (pistola de aire a 10 metros femenino), trigésimo tercera en P3 y vigésimo primera en P4. Y el gallego Paulo Fontán concluyó vigésimo tercero en R4 y cuadragésimo en R5.

La organización de este acontecimiento deportivo ha corrido a cargo del Club de Tiro Olímpico Lucentum, de la delegación en Alicante de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico y del Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalías de Deporte y Turismo.

Además, también han colaborado en la organización de este Campeonato de Europa de Tiro Olímpico la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí