Las pérdidas de balón, un lastre demasiado pesado para un Amfiv sin rodaje

0
20

La poca preparación y las bajas lastran a un Amfiv que debe mejorar en próximos partidos 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
1ºJornada
CD Amfiv 61 – Club Amiab 68
Parciales: 19-18; 13-17; 14-17: 15-16

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

CD AmfivEl Amfiv tiene todavía mucho trabajo por delante. La pretemporada con sólo un partido de entidad ante el Fundación Grupo Norte ante la falta de presupuesto para disputar más amistosos pasó factura en el debut liguero del conjunto de César Iglesias, que todavía tiene que coger ritmo de competición y minutos sobre la pista de sus jugadores.

Si a eso se le añade que para el estreno de la campaña el técnico vigués no pudo contar con el olímpico Bernabé Costas, recuperándose de una operación en un pie, ni con Txema Avendaño en plenitud de condiciones tras haber estado jueves y viernes con un virus y fiebre, se entiende bastante mejor la derrota ante un equipo que, por si fuera poco, ha fichado mucho y muy bien en su regreso a la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. Pese a todo, el Amfiv tuvo opciones de haber peleado el partido e incluso opciones de haberse estrenado con victoria, pero los múltiples errores propios y las incontables pérdidas de balón, muchas de ellas en momentos decisivos del encuentro, fueron un lastre demasiado pesado.

La ausencia de Costas limitaba también bastante la posibilidad de rotaciones a disposición de César Iglesias, a pesar de que la composición de la plantilla permite tantas opciones que ese factor no resultó fundamental en el choque. Eso sí, la baja del capitán, que recién salido del hospital estuvo en el banquillo apoyando a su equipo, se notó mucho en la pista. El primer cuarto, con los dos equipos intentando presionar la salida de balón del rival, empezó a dar muestras de cuál iba a ser el verdadero problema del Amfiv: las pérdidas. Las imprecisiones en los pases fueron una constante durante los cuarenta minutos permitiendo al Amiab respirar cuando los vigueses amagaban con despegar en el marcador (17-12, min.8).

Una tendencia que se acentuó en el segundo periodo (27-23, min.16) y que incluso permitió a los albaceteños cerrar el cuarto con un parcial de 0-6 para marcharse al descanso en ventaja (32-35, min.20).

En el intermedio, el Pabellón de Bouzas sufrió un pequeño apagón de luces, el mismo que tuvo el Amfiv al reanudarse el encuentro. El conjunto de César Iglesias tardó en entrar de nuevo en el encuentro y cuando se quiso dar cuenta, el Amiab, que supo explotar muy bien las continuaciones de sus puntos bajos con Maki y Mena geniales en las asistencias, ya había abierto un hueco que terminó siendo decisivo (33-41, min.23).

Porque los locales se acercaron en el marcador una vez (37-41, min.24), otra (42-43, min.27) y hasta una tercera (46-49, min.29). Pero de nuevo las pérdidas de balón en los momentos menos oportunos evitar la remontada y permitieron a los visitantes cerrar el cuarto con una renta corta pero interesante (46-52).

Una diferencia que se convirtió en definitiva con el parcial de 0-6 de inicio del último periodo, una vez más tras una serie de balones perdidos por el Amfiv. Un triple de Envó cortó la sangría (49-58, min.33) pero quedaba mucho por remar. Como es costumbre, por corazón no fue. Los pupilos de César Iglesias lo intentaron hasta el final y amenazaron con darle emoción a la recta final del partido poniéndose a sólo seis puntos y robando el balón a menos de un minuto (60-66, min.39). Pero tras un mal ataque, el intento forzado de tres de Envó no entró y ahí se acabó el partido. El Amiab se marchaba de Bouzas con la primera victoria de la temporada.

AMFIV: Julio Vilas (11), Vicky Alonso (6), Samuel Rodríguez (-), Agustín Alejos (9), Lorenzo Envó (20) –cinco inicial-, Santi Comesaña (2), Txema Avendaño (4), Filipe Carneiro (-) y Nick Radovich (9).

AMIAB: Harry Brown (1), Mingo (4), Jaap Smid (2), Israel Sánchez (8), Roberto Mena (15) –cinco inicial-, Wayne Boardman (2), Maki (8), Sergio Martínez (16), Luis Cristen (12) y Pablo Rosendo (-)

PARCIALES: 19-18, 32-35 (descanso), 46-52 y 61-68 (final).
ÁRBITROS: Verde y Marqués. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas ante la presencia de aproximadamente 150 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí