Rafael Andarias finaliza en la segunda posición en el Trofeo Internacional Iberdrola de Vela Paralímpica

0
42

Se ha celebrado entre el 24 y el 26 de octubre en Valencia

  • Podio del III Trofeo Internacional Iberdrola de Vela Paralímpica
    Podio del III Trofeo Internacional Iberdrola de Vela Paralímpica

    El catalán Paco Llobet, por su parte, consiguió la tercera posición 

SERVIMEDIA. El regatista alicantino Rafael Andarias ha conseguido finalizar en la segunda plaza de la clasificación del III Trofeo Internacional Iberdrola de Vela Paralímpica, que se ha celebrado en la Marina Real Juan Carlos I, en aguas de Valencia, desde el pasado jueves 24 de octubre hasta ayer sábado. Por su parte, el catalán Paco Llobet ha logrado subir al tercer cajón del podio, que ha comandado el máximo favorito de la competición al título, el holandés Kol Barend.

La tercera y última jornada, celebrada en el día de hoy, ha estado marcada por el escaso viento, que únicamente ha permitido disputar una de las pruebas previstas. En esta ocasión, no ha habido demasiada lucha por el título, ya que la ventaja entre Rafael Andarias, segundo clasificado, y el vencedor final de la prueba, el holandes Barend, era demasiado amplia, prácticamente insalvable.

Sin embargo, sí que ha estado apretada la batalla por el último peldaño del podio, al que optaban Francisco Piñeiro y Paco Llobet. El catalán logró finalizar la prueba de hoy en la segunda posición, lo que, unido al pinchazo del gallego Piñeiro, que fue décimo, permitió a Llobet lograr el tercer puesto en Valencia.

Previamente, en la jornada inaugural, que tuvo lugar el pasado jueves, el gran dominador fue el alicantino Rafael Andarias, que finalizó como líder tras lograr dos primeros puestos y un segundo en las tres primeras pruebas disputadas. Por detrás de él, se clasificaron el andaluz Arturo Montes y el gallego Francisco Piñeiro.

Finalmente, ayer viernes, el mayor protagonista fue el holandés Kol Barend, quien, al igual que Andarias en la primera jornada de competición, obtuvo dos victorias y un segundo puesto. De este modo, Barend arrebató el liderato de la competición al regatista alicantino, que pasó a ocupar la segunda plaza. La tercera posición fue, como el día anterior, para Francisco Piñeiro.

Al término de la competición, se ha procedido a celebrar la entrega de trofeos, que ha tenido como escenario el edificio ‘Veles e Vents’ de la Marina Real Juan Carlos I. El acto ha contado con la presencia de Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE); Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Gabriel Melis, director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA); María Ángeles Vidal, directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y Pablo Landecho, director general del Consorcio Valencia 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí