El CAI se reencuentra con la división de honor frente a un grande

0
31

Nota Informativa de Baloncesto en Silla de Ruedas. Zaragoza, viernes 25 de Octubre de 2013

Cai deporte Adaptado – Se medirá al Getafe Bsr en el pabellón cerro Buenavista

Después de militar la pasada campaña en División de Honor B, logrando el ascenso, el CAI deporte adaptado retorna a la división de Honor en la que será su 25ª temporada en la máxima categoría, estableciendo otro nuevo record en el baloncesto en silla de ruedas nacional.

Los aragoneses iniciarán la liga visitando a uno de los equipos que mejores resultados han logrado en las últimas campañas, el Casa Murcia Getafe que esta temporada competirá bajo la denominación Getafe BSR.

El equipo madrileño mantiene un buen bloque a pesar de las bajas del estadounidense Jhosua Turek, el mejicano Quevedo y el veterano pívot Manuel Berzal, que se ha retirado de las canchas.

La ausencia del americano la ha cubierto con el pívot polaco Krzysztof Bandura, quien ya militase en la liga española en las filas del AMIAB de Albacete a finales de la década de los 90 y con gran experiencia en ligas como la italiana. Además incorpora a Fran Lara, uno de los fijos en la selección de Óscar Trigo y el suizo Maurice Amacher, que llega procedente del Pilatus Dragons.

Además, los madrileños han hecho cambios en el equipo técnico, destacando la dirección desde el banquillo por parte de Abraham Carrión, quien este verano dejara de ser entrenador del Fundosa.

Los rojillos afrontan el choque con la baja de Adel Torfi, por no contar todavía con el pertinente visado, pero con la ilusión de regresar a la máxima categoría. Juanjo Sanjuán espera “no acusar la diferencia de ritmo tras un año jugando a otro nivel y sin apenas partidos intensos”.

En pretemporada se ha vencido al FC Barcelona con comodidad y al Joventut en un partido más igualado, pero el nivel de exigencia de División de Honor es mucho mayor.

Salvo la baja del iraní, el técnico olvegueño podrá contar con todos sus efectivos en los que se incluyen 3 jugadores sub 22, debutando en la categoría los colombianos Jhon Hernández y Jhoan Vargas.

La expedición aragonesa para el partido del sábado 26 de Octubre dará comienzo a las 18:30 horas,  y contará con los siguientes jugadores:

6.- Pablo Laviña, 7.- Genrri Tejada, 8.- Manuel Fuentes, 9.- Ángel Maldonado, 10.- David Anaya, 12.- Walter de Horta, 15.- Jhoan Vargas, 21.- Xavi Escuder y 22.- Jhon Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí