El karate mallorquín triunfa en el VI Torneo Internacional Bera Bera

0
50

La cuarta edición de este campeonato de karate para personas con discapacidad congregó a 55 deportistas procedentes de Francia, Italia, Jordania, Venezuela y España

VI Torneo Internacional Bera Bera de Karate Adaptado
VI Torneo Internacional Bera Bera de Karate Adaptado

Por Alicia Reynés Diaz. El sábado 26 de Octubre participamos en el VI Torneo Internacional Bera Bera de Karate Adaptado celebrado en el Centro de Artes Marciales de Anoeta en Donostia San Sebastián.

En el torneo se dividió a los participantes en 11 categorías, según su discapacidad y nivel: Síndrome Down Hasta 13 años, Down cinto amarillo-naranja desde 14 años, Down Naranja y verdes desde 14 años, Down cintos Azules y Marrones desde 14 años, discapacidad Física, Física sillas de ruedas, Intelectual, Visual, Sordos, Síndrome Down cintos Negros y Trabajo libre.

Sin duda este es el Campeonato mas importante y con mayor participación que se realiza en el mundo del Karate Adaptado.
Dar la enhorabuena y las gracias a Jesús Murua y a todo su equipo, hacen una labor maravillosa, porque no solo es una competición es algo más. Muchas vivencias que no se resumir.
Las gracias a la ciudad de San Sebastián ya que la Corporación Municipal hizo una Recepción Oficial en el Aquarium de San Sebastián.
Y por ultimo al Club BeraBera Karatea y a la Federación Guipuzcoana de Karate Adaptado, siento admiración y os doy la enhorabuena por vuestra dedicación.

Nuestros dos representantes mallorquines participaban en la categoría Síndrome Down Azules y Marrones desde 14 años y el resultado fue el siguiente:
1º clasificado: Tolo Ferrer Covas -Karate Club Campos-
4ª clasificada: Esther de León López -Mota Karate Club-

En la Categoría de Trabajo libre participaron 17 equipos de todos los países. El equipo formado por Tolo Ferrer Covas y las deportistas sin discapacidad Claudia María Martin, Claudia Ruiperez y Sara Campos del gimnasio Karate Club Campos obtuvieron el 3º puesto realizando Kata y Bunkai en equipo. Esther de León López participó realizando Tonfa Kata.

Un resultado espectacular por el gran nivel que había en esta competición. Y además lo importante era participar, estar allí.

Por ultimo contaros que Alicia Reynés Díaz ha tenido el honor y el orgullo de recibir el 1ºPremio a la Solidaridad por su dedicación al Karate Adaptado, premio creado este año, me hicieron entrega de una preciosa placa en un acto muy emotivo en el Aquarium de Donostia. Fue un día inolvidable. Gracias a todos los que han hecho posible.

Alicia Reynés Diaz
Directora de Departamento de Karate Adaptado
Federación de Karate de les Illes Balears
Entrenadora del Karate Club Campos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí