Nada que hacer ante el campeón

0
57

A pesar de la diferencia en el marcador el conjunto bilbaino mostró un gran nivel. 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
1ºJornada
CD Fundosa ONCE 69-Bidaideak Bilbao BSR 40
Parciales: 14-10; 18-7; 15-13; 22-10

Imagen del partido
Imagen del partido

Bidaideak Bilbao BSRSe cumplieron los pronósticos. El comienzo de temporada del Bidaideak ha traído consigo una esperada derrota ante el actual campeón que parece dispuesto a extender su hegemonía en la Liga una temporada más. Los bilbaínos sólo resistieron los diez primeros minutos ante un equipo madrileño que desplegó una gran defensa durante todo el partido. El Fundosa lleva muchos años demostrando ser un equipo muy superior al resto de sus rivales. Ayer lo volvió a demostrar.

Y eso que el Bidaideak consiguió sorprender al conjunto local en el primer cuarto. Llambi lograba los primeros puntos para los madrileños. Mientras los de Txurdinaga basaban su juego en Leep, máximo anotador del equipo en el partido con 11 puntos, y Dani que imponía su poderío físico bajo los tableros. La defensa visitante parecía frenar las acometidas de un Fundosa que parecía no coger el tono al partido, mostrándose incómodo en la pista. El primer acto se cerraba con un esperanzador 14-10 y la sensación de estar metidos de lleno en el partido.

Pero el devenir de los minutos trajo consigo la imposición de la lógica sobre el parqué de San Agustín. Alejandro Zarzuela y Vera tomaron la batuta en ataque y empezaron a abrir brecha en el marcador. En los cuatro primeros minutos del segundo acto un parcial de 8-0 colocó ya un inquietante 22-10 que parecía aventurar que el choque se rompía definitivamente. Un triple de David Moúriz permitió coger aire por última vez al Bidaideak que consiguió romper la psicológica barrera de los 10 puntos (22-13). Fue un espejismo porque otro parcial de 8-0 favorable al Fundosa marcó definitivamente el devenir de un partido que parecía ya sentenciado en el descanso (32-17).

Aún en el comienzo del tercer cuarto, en los dos primeros minutos, el Bidaideak no se doblegaba y conseguía mantener diferencias en torno a los 15 puntos. El tercer cuarto se cerraba con un 47-30 que reflejaba una clara diferencia favorable a los madrileños que, sin embargo, no conseguían romper del todo el partido. El Bidaideak estaba desarrollando un buen trabajo colectivo. La entrada de la segunda unidad no hacía bajar la intensidad defensiva y mostraba una de las señas de identidad de la plantilla esta temporada que se inicia. Trabajo colectivo.

El último esfuerzo del Bidaideak vino de la mano de un inconmensurable Enaut, de Amadou y de Dani. Con 49-36, el Fundosa puso la quinta marcha y empezó a masacrar el aro de los de Sandomingo en una sucesión de canastas que elevaron la diferencia final a 29 puntos (69-40). Un marcador demasiado sangrante para el trabajo desarrollado por el equipo a lo largo del partido.

Que el Fundosa es un equipo inalcanzable ya lo sabíamos antes de este partido. El Bidaideak ya ha pasado el duro trago de enfrentarse en un duelo desigual ante un equipo que está a otro nivel. El próximo rival de los de Txurdinaga será el sábado que viene ante el Getafe, que ha vencido en la primera jornada al Servigest de Burgos. Os mantendremos informados. Como siempre.

No podemos ofrecer los anotadores del Fundosa por problemas en la lectura del acta.

BIDAIDEAK: Asier (4), Mouriz (8), Amadou (5), Leep (11), Rubén- Dani (8), Reguero, Alex, Juanfe, Enaut (6)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí