Se impuso al filial del Bilbao BSR por 20 a 48

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
1º Jornada
Saiatu Bilbao BSR 20 – CAI Promesas 48
Parciales: 4-16; 8-9/8-6/0-17

Imagen del partido.  A. Moros

Imagen del partido. A. Moros

DACAI. Buen partido del CAI Promesas en el duelo de filiales que se vivió en la mañana del domingo en Txurdinaga, imponiéndose por 20 a 48 a un equipo formado por los cachorros de la cantera bilbaína.

Comenzaban los aragoneses con un quinteto que superaba en velocidad y altura a los locales y eso se hizo notar en el marcador. Pese al 0-4 inicial, les costó a los rojillos hasta poder abrir brecha en el electrónico, debiendo aplicarse en defensa para poder correr y disfrutar de situaciones claras, concluyendo el cuarto con 4-16, una ventaja cómoda para afrontar el resto del partido.

En el segundo cuarto Estefanía Miguel movió el banquillo dejando en pista un equipo rápido pero con menos altura y mucho más joven, viviéndose el parcial más igualado (8-9) con intercambio de canastas, llegándose al descanso con un resultado de 12 – 25 en el marcador.

Tras el descanso Bilbao salió muy enchufado y los aragoneses faltos de ritmo y aletargados. Los despistes en defensa y la falta de acierto de cara a canasta, dio lugar a que merced a tres buenos ataques culminados en canasta de