Santiago Sanz llega a casa tras triunfar en Japón

0
0

El deportista español consiguió la victoria en la Maratón de Oita y logró la novena mejor marca de la historia en maratón

Podium de vencedores en Oita
Podium de vencedores en Oita

Nota de prensa. Santi venció el pasado Domingo la Maratón de Oita (Japón) con un rápido registro de 1h46min09seg, novena mejor marca de la historia y registro más rápido en la distancia desde el 2008.

El de Albatera cerró su temporada con una victoria histórica ya que dominó la prueba de principio a fin y acabó con un crono muy rápido, aunque el fuerte viento impidió que batiera el récord de la prueba. Su paso por la Media Maratón lo dice todo (52min12seg), lo que lo convierte en líder mundial del año en la distancia, en los 10000m ruta (24min46seg, Ridgewood, New Jersey) y en la Maratón.

Por detrás del español llegaban el tailandés Pichaya Kurattanasiri (1h56min58seg) y los japoneses Ueyonabaru (1h56min58seg) y el vencedor del 2012 Tosihiro Takada 1h57min00seg.

En el 2014 vendrá a intentar batir el récord de la prueba y si las condiciones meteorológicas son más favorables, intentará conseguir la plusmarca mundial, de momento tras vencer este año en once pruebas, incluyendo los Maratones de Boston y Los Ángeles en su categoría y medias maratones de Portugal, Indianápolis, Kentucky y otras tantas pruebas en Michigan, Washington, Nueva York, Carolina del Sur, etc… se toma un respiro total hasta el Domingo y hasta el 18 de Noviembre sólo rodará 10-12Km al día para a partir de ahí comenzar de nuevo con entrenamientos de ergometría y gimnasio desde las 6 a las 8 de la mañana y rodajes vespertinos de esquí nórdico en carretera y rodajes de 25Km con su silla de atletismo, además de caminatas con su silla de montaña por las pistas forestales de Sierra Espuña (Murcia).

Cuadro de victorias internacionales de Santiago Sanz en 2013
Cuadro de victorias internacionales de Santiago Sanz en 2013

Cifras del 2013

Con una temporada que inició algo tarde (3 de Diciembre) tras todo el mes de Octubre y Noviembre del 2012 lesionado, Santi acaba este ciclo con 8300Km y 425 entrenamientos con lo que un respiro le va a venir bien, además desde mediados de mes comenzará a buscar financiación en empresas que respalden su proyecto de profesionalismo.

Reaparecerá en la Maratón de San José (Costa Rica) el 1de Diciembre

Santi volará a finales de Noviembre a San José (Costa Rica) donde participará en la Maratón, aunque no la disputará, pues estará lejos de un estado óptimo de forma, además casi con seguridad Santi no volverá hasta finales de Abril del 2014 al circuito internacional de pruebas, ya que no quiere competir este año ni en la Maratón de Sevilla, ni en la Maratón de Los Ángeles, ni en la Media Maratón de Kentucky y retrasar algo más su calendario primaveral, pues está cursando un Master en la Universidad de Elche y no quiere perder más clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí