El Fundosa ONCE de Madrid y el BSR ACE Gran Canaria, primeros líderes de la liga de baloncesto en silla de ruedas

0
0

El Fundosa ONCE recibe el trofeo de la anterior LigaComité Paralímpico Español. La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas comenzó el pasado fin de semana con el Fundosa ONCE de Madrid y el BSR ACE Gran Canaria como primeros líderes en el Grupo 1 y el Grupo 2, respectivamente, ya que obtuvieron las victorias más abultadas de la primera jornada, frente al Bidaideak Bilbao BSR, en el caso de los madrileños, y el Caja Vital Zuzenak, en el de los grancanarios.

El Fundosa ONCE, vigente campeón de la competición, demostró en el Colegio San Agustín que vuelve a ser el más firme aspirante a revalidar el título liguero, ya que sentenció su compromiso frente al Bidaideak Bilbao BSR prácticamente al descanso, con una ventaja de 15 puntos (32-17) que fue insalvable para los vizcaínos.

El checo Petr Tucek, de la escuadra madrileña, fue el mejor jugador del partido, con 20 puntos y 8 rebotes, secundado por su compañero Alejandro Zarzuela (12 puntos y 5 rebotes), en tanto que en el conjunto bilbaíno destacó el colombiano Daniel Díaz (8 puntos y 6 rebotes).

En el Grupo 1 también vencieron el Mideba Extremadura (67-50 contra el Servigest Burgos), con 28 puntos y 9 rebotes de su jugador franquicia, el mexicano Salvador Zavala, y el Getafe BSR (74-62 frente al CAI Deporte Adaptado Zaragoza), en el que sobresalió el iraní Morteza Gharibloo, autor de 25 puntos y 10 rebotes. No obstante, el colombiano Jhon Hernández fue el máximo encestador del encuentro, con 30 tantos.

Por otro lado, el BSR ACE Gran Canaria derrotó al Caja Vital Zuzenak por 64-46, que vio aumentar paulatinamente la desventaja en el marcador conforme transcurrían los minutos. El jugador más destacado fue uno de los fichajes del conjunto isleño para esta temporada: el argentino Cristian Matías, que logró 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

El Fundación Grupo Norte, subcampeón en la pasada temporada, se impuso por 80-69 al Amivel Clínicas Rincón, en un partido equilibrado que no se resolvió hasta el último cuarto. El británico Dan Highcock (31 puntos y 12 puntos) y el mexicano Eduardo ‘Lalo’ Prieto (30 puntos y 11 rebotes) fueron los principales artífices del triunfo vallisoletano.

Por último, el Amiab protagonizó el único triunfo a domicilio de la primera jornada de liga, ya que ganó por 61-68 al Amfiv en Vigo. Los albaceteños, que han ascendido esta temporada a la División de Honor después de proclamarse campeones de la segunda categoría en la campaña 2012-13, demostraron en tierras gallegas que, además de contar con una plantilla compensada, conforman el equipo que más y mejor se ha reforzado esta temporada, con los paralímpicos españoles Ismael ‘Maki’ García y Roberto Mena, el holandés Jaap Smid y el británico Harry Brown, entre otros. Lorenzo Envo (20 puntos) encabezó el apartado de anotadores, pero su actuación no sirvió para que los gallegos se hicieran con el triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí