El CAI saca las uñas y vence a un gran Mideba

0
0

Los zaragozanos se impusieron por 74 a 70

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
2ºJornada
CAI Deporte Adaptado Zaragoza 74 – Mideba Extremadura 70
Parciales: 19-21; 19-12; 20-18; 16-19

El equipo aragonés celebra la victoria después del partido. DACAI
El equipo aragonés celebra la victoria después del partido. DACAI

DACAI. Partidos como el que han ofrecido zaragozanos y pacenses son de los que hacen afición pero no son aptos para las personas con problemas cardiacos. La victoria aragonesa se fraguó en los últimos segundos después de 39 minutos de buen baloncesto ofensivo por parte de ambas escuadras.

Con un equipo rápido en pista, los rojillos pretendían contrarrestar el potencial extremeño con su quinteto de tres torres y dos gregarios de lujo. Y lo consiguieron durante los 6 primeros minutos en los que los visitantes tenían problemas para anotar mientras que en el equipo aragonés Adel Torfi y Jhon Hernández veían aro con claridad.

Un error del técnico local, Juanjo Sanjuán, al creer que Torfi había cometido su segunda falta personal, sentó al persa antes de lo previsto y los visitantes aprovecharon la situación para marcharse al descanso con una ventaja de 2 puntos (19-21), si bien Ángel Maldonado y Jhon Hernández, con sus puntos, mantuvieron el equipo en el partido.

El segundo cuarto sería un intercambio de canastas hasta que en el minuto 18 de partido, un parcial de 8-0, cuando los visitantes estaban más cómodos, permitió que los rojillos se marchasen al descanso con una ventaja de 5 puntos (38-33) y lo más importante, con la sensación de que se podía con el gigante extremeño.

Tras la reanudación continuaría el toma y daca con acciones espectaculares en ambas zonas con el CAI siempre por delante. Jhon Hernández aguantaba con 3 faltas personales y contribuía a abrir la brecha hasta los 7 puntos con parciales de 8-2 (min. 26), que eran contrarrestados con otro 0-6 visitante. Otro “arreón” rojillo y una canasta de Xavi Escuder en el último ataque, volvía a colocar a los maños 7 arriba a la conclusión del tercer cuarto ( 58-51).

En el último cuarto, y con las tres torres en pista (Zavala, Cano y Lourenzo), los extremeños fueron acortando distancias de la mano del mejicano y del portugués. Enfrente el CAI parecía asfixiarse en ataque y carecía de ideas. Subsistía de las acciones de Adel Torfi, hasta que la quinta falta a falta de 2 minutos de un desdibujado Cano permitía al CAI volver a tener ventaja en la pintura y así apareció la figura de Jhon Hernández, quien con dos acciones consecutivas hacía que los de Juanjo Sanjuán entrasen en el último minuto con ventaja de dos puntos (71-69). En la siguiente jugada el base puertorriqueño Calderón acudía a la línea de tiros libres tras la quinta falta de Torfi, con 21 segundos por jugarse, fallando el primero y anotando el segundo.

Tras un tiempo muerto local, los zaragozanos pondrían la bola en juego desde el campo contrario. Los colegiados no se atrevieron a sancionar como antideportiva el empujón en la espalda de Zavala sobre Jhon Hernández y el colombiano acudía a la línea de libres anotando el primero y errando el segundo, con lo que los extremeños disponían de 19 segundos para empatar o ganar el partido, pero la penetración del mejor jugador visitante, el “Chava” Zavala no tuvo su fruto y el rebote de Xavi Escuder valía su peso en oro. La consiguiente falta sobre ángel Maldonado si que tendría el carácter de antideportiva , lanzando el de la Cartuja dos tiros libres que podían haber sentenciado la contienda, pero no estuvo certero y el partido seguía con el 72-70, bola para el CAI y 3 segundos de juego. En el saque de banda, nueva falta a la desesperada de los extremeños sobre el hombre que recibía la bola, Jhon Hernández, quien sentenció el partido al anotar los dos lanzamientos y establecer el definitivo 74-70.

El mejor hombre del partido y a buen seguro de la jornada Adel Torfi, que irrumpe en la liga dando un recital de juego, 46 de valoración y triples figuras (23 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias), pero no podemos dejar pasar la entrega y el partidazo que ha hecho toda la plantilla maña, con un Ángel Maldonado anotando en momentos que el equipo lo necesitaba; Jhoan Hernández trabajando incesantemente y respondiendo cara al aro; Genri Tejada que jugó 24 minutos con un fuerte dolor en las costillas; Jhon Hernández que anotó 22 puntos en momentos importantes; el capitán David Anaya que aportó puntos y trabajo a raudales; Xavi Escuder que sumó rebotes y puntos; los dos juniors Walter de Horta y Pablo Laviña que cumplieron muy bien los 16 minutos que ambos jugaron, así como el resto de jugadores que sin intervenir en el juego (Manu Fuentes y Diego Rodríguez), ayudaron desde el banquillo a llevar en volandas a sus compañeros con un gran compromiso.

Tan solo ser ha ganado un partido, pero la victoria ante un equipo compacto y bien armado como es el MIDEBA, hace albergar esperanzas de que trabajando y continuando por este camino el CAI consiga su objetivo de salvar la categoría allá por el mes de Abril.

Ficha técnica del partido

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (74): Genrri Tejada (-), Adel Torfil (23), Ángel Maldonado (15), Jhoan Vargas (6), Jhon Hernández (22)- cinco inicial – David Anaya (2), Diego Rodriguez (-), Manuel Fuentes (-), Walter de Horta (0), Pablo Laviña (0), Xavi Escuder (6).

Mideba Extremadura (70): José M. Conde (4), Deme González (2), Salvador Zabala (27), Hugo Lourenço (16), José Cano (12), cinco inicial; Eusebio Fernández (4), Paco Romero (2), José M. Calderón (1), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (2),

Marcador por cuartos: 19-21; 19-12; 20-18; 16-19
Árbitros: Mulet A. y Rubi J.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí