Éxito en la inauguración de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra

0
1

Nuestros compañeros de Sevilla tuvieron la ocasión de entrevistar al Director de las Escuelas Deportivas de Pádel Integra

Un reportaje de los corresponsales de dxtadaptado.com en Sevilla: Alfredo Lantero, Alejandro Clavel y Marta Valle
Texto nota de prensa: Javier Martínez / dxtadaptado.com

Participantes en la presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra
Participantes en la presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra

(Madrid, 4 de noviembre de 2013). El pasado sábado 2 de noviembre se celebró en las instalaciones del IMD del Polígono Sur de Sevilla, la presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra.

En el evento, que fue un éxito de participación, acudieron representantes de la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo y de Asphebh Sevilla (Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Sevilla) entre muchos otros aficionados a este deporte.

Según informan los organizadores, las Escuelas Deportivas de Pádel Adaptado están dirigidas a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Así los profesionales de la entidad establecen grupos de alumnos en función de sus capacidades para facilitar el juego y cumplir así el lema de la asociación: «Aquí jugamos todos»

El objetivo de la asociación es que los alumnos de las escuelas puedan tener un espacio donde aprendan a practicar un deporte saludable e integrador como el pádel.

El evento fue cubierto por el equipo de periodistas en Sevilla de dxtadaptado.com, formado por Alfredo Lantero, Alejandro Clavel y Marta Valle que participaron y se implicaron, interesándose por todos los detalles de esta actividad.

Desde la asociación agradecen la ayuda de sus técnicos Javier, Ale, María, Maribel y Andrés y a los voluntarios Carmen, Manuel y Enrique, que hicieron posible la celebración de esta fiesta de pádel.

Nuestros compañeros junto al director de la escuela Andrés Mompin
Nuestros compañeros junto al director de la escuela Andrés Mompin

También dan las gracias a los participantes y familiares al IMD Distrito Sur Sevilla del Ayuntamiento, por su patrocinio para hacer realidad este sueño de inaugurar la 1ª Escuela Municipal de pádel adaptado en Sevilla y poderla mostrar a toda la ciudad.

Pádel Integra es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito andaluz que nace en Sevilla en abril de 2011 con el propósito de fomentar y promocionar el  Pádel en el colectivo de personas con discapacidad. Bajo el lema «Integrar a través del deporte», la entidad ha conseguido inaugurar la primera Escuela de Pádel Adaptado de Sevilla con la que pretende fomentar la competición como impulsora de los valores de superación.

Para ello, la asociación cuenta con un amplio equipo de técnicos especializados con experiencia en pádel y en el trabajo con personas con discapacidad. Además colabora junto a la Federación Andaluza de Pádel en proporcionar formación específica sobre temas de discapacidad a los monitores de esta organización.

En dxtadaptado.com tuvimos la oportunidad de entrevistar a Andrés Mompín, Director de las Escuelas Deportivas de Pádel Integra que nos explicó de primera mano en que consiste esta iniciativa y el trabajo que realizan. Así mismo, en la entrevista que puedes ver en exclusiva a continuación, el responsable del proyecto destacó el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla ya que ha dado muchas facilidades para que cualquier persona pueda acceder a los servicios de la escuela.


 

Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 11 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 10 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 9 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 8 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 6 (2) Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 6 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 7 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 5 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 4 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 3 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 2 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra 1 Presentación oficial y exhibición de la Escuela Municipal de pádel adaptado de la Asociación Pádel Integra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí