España certifica con brillantez su pase a los cuartos de final del Campeonato de Europa de Goalball de Turquía

0
1

Se celebra entre el 4 y el 9 de noviembre en Konya (Turquía)

  • Imagen  de archivo
    Imagen de archivo

    El conjunto masculino, que disputó el encuentro con sus jugadores menos habituales, cayó por la mínima ante Alemania (7-8)

  • El equipo femenino, por su parte, se impuso con mucha comodidad, aunque también por la mínima, al combinado germano (3-2)

SERVIMEDIA. Los equipos españoles de goalball, en categoría masculina y femenina, han logrado certificar su pase a la ronda de cuartos de final del Campeonato de Europa “A”, que se celebra en la localidad turca de Konya hasta el próximo sábado 9 de noviembre. El conjunto masculino cayó por la mínima ante Alemania, aunque ya tenía garantizada la primera plaza de su grupo, y el femenino, por su parte, se impuso a la selección germana en un encuentro cómodo que superó con mucha solvencia. 

La selección española masculina no pudo conseguir el pleno de victorias en esta primera fase del torneo, aunque estuvo muy cerca de derrotar a Alemania, quien terminó imponiéndose por 7-8. En este último encuentro de la liguilla, y tras haber asegurado la primera plaza del grupo, el técnico español, Francisco Monreal, dio entrada a los jugadores suplentes, que ofrecieron una buena imagen y que a punto estuvieron de imponerse a la escuadra alemana.

De este modo, el combinado nacional masculino ha finalizado la primera fase del campeonato con un balance más que positivo: tres victorias y una sola derrota y la primera plaza de la clasificación del grupo B. España venció a Suecia (6-1) y a Ucrania (6-2) en la primera jornada de competición, a Lituania (7-1) en la segunda, y ha caído por la mínima ante Alemania (7-8).

El equipo masculino está formado por Jesús Santana (Canarias Cludeón), Javier Serrato (Valencia), Román Martínez (Aragón), José Daniel Fernández (Chamartín) y Félix Vargas (Barcelona).

Por su parte, el equipo español femenino ha vuelto a la senda de la victoria al imponerse a Alemania en un encuentro que concluyó 3-2. Las jugadoras españolas afrontaron el choque con mucha tranquilidad, sabedoras de que la clasificación estaba conseguida, y desplegando un buen juego. Así, España consiguió adelantarse en el marcador en dos ocasiones, sin embargo, las alemanas consiguieron remontar hasta establecer el 2-2 en el marcador. Pero, en los instantes finales del partido, el conjunto español consiguió anotar el tanto definitivo que les dio la victoria.

El combinado femenino ha logrado en esta primera fase un total de tres victorias y una sola derrota. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, España ha concluido en la tercera posición del grupo X, merced al triple empate a puntos entre Israel, Turquía y el propio equipo español que se ha resuelto por medio del golaverage. La selección española venció a Israel (4-3) y a Dinamarca (7-3) en la primera jornada, perdido ante Turquía (2-8) en la segunda, y se ha impuesto a Alemania (3-2) en el día de hoy.

En la escuadra femenina compiten Laura Belle (Aragón), Lidia Baños (Murcia), Arantxa Sorribes (Sevilla), Cristina Laso (Tetuán) y Miriam Montes (Valencia).

Mañana jueves 7 de noviembre, se disputan los encuentros correspondientes a los cuartos de final, ronda a la que han accedido de forma brillante los conjuntos españoles de ambas categorías. El equipo masculino se enfrentará, a partir de las 12.00 horas, al cuarto clasificado del grupo A, Bélgica. Y el femenino, por su parte, se medirá, desde las 9.00 horas, al segundo clasificado del grupo Y, Finlandia.

El viernes se celebrarán los partidos de semifinales y los de la lucha por los puestos que van del quinto al octavo. Y el sábado, en la jornada de clausura del campeonato, se disputarán las finales y la lucha por la medalla de bronce.

En este Campeonato de Europa compiten las diez mejores selecciones masculinas y femeninas según el ranking continental europeo. Los siete primeros equipos clasificados en la competición conservarán la categoría, mientras que los tres últimos descenderán a la categoría B, cuyo campeonato continental se disputará en 2014. Además, en este Europeo se ponen en juego varias plazas de clasificación para el Mundial de Finlandia, que ya poseen los conjuntos masculinos de Finlandia y Turquía y los femeninos de Suecia y Finlandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí