Carmen Rubio logra una magnífica sexta plaza en el Paramundial de Bangkok

    0
    0

    Fundación Miguel Indurain – Entre el 1 y el 7 de noviembre se está celebrando en Bangkok, el Para – Campeonato del Mundo de Tiro con Arco en el que la arquera navarra Carmen Rubio, becada por la Fundación Miguel Indurain e integrada en las filas de la Selección Española, ha llevado a cabo una notable actuación que le ha colocado en la sexta plaza final en la categoría de Arco Compuesto.

    Carmen comenzó su periplo en el torneo con las series clasificatorias donde, con dos tiradas de 325 y 321 puntos respectivamente, obtuvo la séptima mejor marca entre las treinta competidoras en liza.

    Muchos cambios en el reglamento y difíciles condiciones meteorológicas.

    En el cuadro final, Carmen se vio emparejada en la primera ronda de dieciseisavos de con la jugadora turca Gulbin Su a la que eliminó por una diferencia de 15 puntos (121 a 106). Curiosamente idéntico margen que necesitó para apear de la competición en octavos de final a su siguiente rival, la arquera iraní Somaje Abbaspour, a la que venció por 139 a 124.

    Ya en cuartos, la cosa se iba a poner algo más “áspera” para nuestra campeona, puesto que le iba a tocar enfrentarse a Mel Clarke, segunda mejor marca en las preliminares y medalla de plata en la pasada Paralimpiada de Londres.

    Carmen disputó una buena eliminatoria pero no pudo evitar que la británica se llevara el “gato al agua” y pasara a semifinales por un tanteador de 142 a 132.

    Sexta plaza final que deja un buen sabor de boca a Carmen Rubio que se mostraba contenta por el resultado alcanzado, habida cuenta del enorme nivel de sus contrincantes y de los grandes cambios que se han introducido en el sistema de competición de este torneo intercontinental.

    Ahora, el mundial se desarrolla bajo el estricto reglamento de la FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), o lo que es lo mismo, del mismo modo que los Juegos Olímpicos, en los que, según palabras de la propia Carmen Rubio, “las tiradas son mucho más “vistosas” para verlas por la televisión o internet, pero para los deportistas son un poquito estresantes”.

    También ha habido cambios en la longitud de disparo. Si el año pasado Carmen lanzó sus flechas a 70 metros, en esta ocasión la distancia se ha acortado hasta los 50.

    Además de los “variaciones técnicas”, los participantes en este mundial han tenido que soportar otras circunstancias que endurecieron, aún más si cabe la competición: “Las temperaturas, que se acercaban a los 35 grados y la humedad relativa del aire que rondaba el 85%, han pasado factura a los arcos… y a nosotros también”.

    En resumen, gran resultado de Carmen Rubio que está finalizando el año con la misma buena puntería con la que lo comenzó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí