Córdoba acogerá la I edición de los Juegos Inclusivos

0
0

Niñ@s con y sin discapacidad jugarán baloncesto en silla de ruedas, goalball, fútbol sala para Ciegos, tenis de mesa adaptado, atletismo y boccia

cordobadeporte.com – Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, y Antonio Arellano, por parte del Club Modulo Cero y Adapta-Dos Ocio Inclusivo, han presentado hoy la primera edición de los Juegos Deportivos Inclusivos, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre en Córdoba.

Estos juegos son una apuesta por el deporte inclusivo, en el que el objetivo es la participación conjunta de niños y niñas con y sin discapacidad en modalidades deportivas adaptadas a las diferentes discapacidades. Se realizarán encuentros de Baloncesto en Silla de Ruedas, Goalball, Fútbol Sala para Ciegos, Tenis de Mesa adaptado, Atletismo y Boccia.

Participarán más de 500 niños y niñas, pertenecientes a las Escuelas Deportivas del IMD y a varias asociaciones de niños discapacitados, en un programa que consta de una parte teórica en la que aprenderán las reglas de estas modalidades deportivas para posteriormente participar en estos encuentros deportivos.

Los I Juegos Deportivos Inclusivos serán organizados por el CD Módulo Cero, Adapta-dos ocio inclusivo s.l.u. y el IMD de Córdoba, con la imprescindible colaboración de asociaciones de personas discapacitadas como Once, Autismo Córdoba, Fepamic y la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, así como la Diputación de Córdoba, Restaurante La Tapería del Índico y el gran apoyo privado de una empresa de gran prestigio en el servicio a la salud y al mundo de la discapacidad, como Ortopedia Aeropuerto.

Tras esta primera edición se espera que el evento se perpetúe en el calendario deportivo del IMD de Córdoba. El Deporte Inclusivo es la corriente que se está imponiendo en la práctica deportiva de personas con discapacidad, a través de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010–2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí