Gijón acoge el tercer concurso especial de hipoterapia

0
0
Cartel del evento
Cartel del evento

Nota de prensa. La Asociación Asturiana de Terapias Ecuestres convoca para este fin de semana en Las Mestas su tercer concurso de hipoterapia organizado por el diario El Comercio, con el patrocinio de Tresa Ascensores y la colaboración de La Mediateca, Swimmers Oviedo y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón

En los concursos no hay un solo ganador.. Todos los participantes ganan. Se trabaja con niños y adultos con distintas edades y discapacidades entre 3 y 45 años. El objetivo y la finalidad de estos concursos es pasar un día en familia, donde los alumnos demuestran los logros que han conseguido y lo que es posible conseguir con esfuerzo..

Es un día donde los protagonistas son los alumnos y sus familiares. Los hermanos son los que más animan y apoyan.

Las pruebas se dividen en función de la edad y la discapacidad. En la pista entran los monitores con ellos, 2 ó 3 según necesiten, montando solos o subidos con ellos.

El recorrido son 5 saltos, todos son cruzadas a unos 10/20 cm. La pasan al paso o trote según puedan.

En la última prueba sale alguno de sus padres y es en ese momento cuando realmente se dan cuenta del esfuerzo que hacen sus hijos ya que muchos de ellos no son capaces de hacer lo mismo.

Al final los patrocinadores y la escuela reparte regalos, escarapelas y medallas a todos. También hay una foto de familia que saldrá en los periódicos. Un día en el que ellos son los grandes protagonistas y, como los grandes jinetes que ven en los concursos de Las Mestas, también ellos salen en la prensa.

Programa

Sábado 9 de noviembre | Las Mestas

Hora                                     Prueba
11H00Prueba Infantil Ascensores Tresa
12H00Prueba de adultos: Asociación Asturiana de Terapias Escuestres
13H00Prueba de padres Diario El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí