La ONCE rinde homenaje a Vicente del Bosque, mejor entrenador del mundo 2012, con 5,5 millones de cupones

0
1

Con la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol 

  • Momento de la presentación del cupón en la sede de la RFEF
    Momento de la presentación del cupón en la sede de la RFEF

    Además, “La Roja” estará en los Rascas de la ONCE a partir de marzo próximo, unos meses antes del Mundial 

ONCE.  El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, Balón de Oro al mejor entrenador del mundo en 2012, es el protagonista del cupón Diario de la ONCE que se sorteará hoy, 7 de noviembre. Un total de 5,5 millones de cupones llevarán por toda la geografía estatal la imagen del seleccionador de manos de los 20.000 vendedores de la Organización, todos ellos personas con discapacidad.

De esta manera, la Organización se suma al reconocimiento al técnico por su trayectoria con La Roja en 2012, año en que culminó el tercer título consecutivo de la selección, con la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La gesta, que se bautizó como “triple corona”, se inició por los hombres de Luis Aragonés en la Eurocopa 2008, y culminó con los dos títulos alcanzados en el Mundial 2010 y en la mencionada Eurocopa 2012, con Vicente del Bosque dirigiendo el banquillo del equipo nacional español.

En la presentación del cupón, Vicente del Bosque ha estado acompañado por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Mª Villar. Al finalizar, Carballeda ha entregado al seleccionador una lámina enmarcada con la reproducción del mismo.

Asimismo, dos jugadores de la selección española de fútbol para ciegos, Adolfo Samuel Acosta y Vicente Aguilar, junto a su entrenador, Jesús Bargueiras, han regalado a Vicente del Bosque un balón sonoro firmado por los jugadores que componen dicha selección, “La Roja” de fútbol para ciegos, también vigente campeona de Europa.

Del Bosque ha querido compartir la imagen del cupón “con toda la familia del fútbol español, desde el club más pequeño a los más grandes de la liga” y ha hecho un llamamiento a todos los que se mueven en estos ámbitos: “Debemos visualizar el mundo de la discapacidad, debemos estar ahí porque es importantísimo para ellos”.

Por su parte, Ángel María Villar ha reconocido que “el mundo del fútbol está feliz por firmar un convenio con la ONCE y su Fundación, ya que ellos se ocupan de mejorar la vida de personas ciegas y en riesgo de inclusión” y esto permitirá a la Real Federación de Fútbol seguir realizando también su labor social.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó que convenios como los firmados hoy ayudan al mundo de la discapacidad en su conjunto. “Nos ayudan a mejorar nuestros resultados y así podremos dedicar más esfuerzo a los cuatro millones de españoles con discapacidad”, destacó, no sin pedir que estas personas sean valoradas “por el talento y no por lo que nos falte”.

Finalmente, destacó la importancia de que el fútbol, con su tirón mediático, ayude a normalizar la imagen de las personas con discapacidad y citó el hecho de que el hijo de Del Bosque se sumara a las celebraciones del mundial que ganó la selección española. “Es seguramente el mayor acto de impulso a la imagen de la discapacidad que se ha hecho en mucho tiempo”, le agradeció al seleccionador español.

Convenios de colaboración

De forma previa a la presentación del cupón, el presidente de la RFEF y su Fundación, Ángel Mª Villar, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, acompañado del director general de la Organización, Ángel Sánchez, han firmado sendos convenios de colaboración, que contemplan la puesta en común de acciones y actividades relacionadas con las entidades.

Por un parte, una de esas primeras acciones, recogida en un convenio concreto, consiste en la comercialización de un producto de lotería instantánea de la ONCE, conocida como “Rascas”, con temática de la selección bajo la denominación de “La Roja”.

El Rasca “La Roja”, empezará a comercializarse en marzo de 2014, unos meses antes de que se inicie la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, en el que España peleará para revalidar el título. Además de los tradicionales premios en metálico, este “Rasca” introduce una nueva modalidad de premios en especie, consistentes en regalos relacionados con la selección española de fútbol, que se harán públicos próximamente.

Por otro lado, el convenio marco de colaboración también firmado contempla otra serie de iniciativas destinadas a fomentar y promover el deporte entre las personas con discapacidad, tales como facilitar el acceso de estas personas a la información y realidad de las actividades de la RFEF; asesoramiento, formación y supervisión en temas relacionados con la discapacidad, como la accesibilidad y señalización; la inclusión de la imagen de la selección española y/o sus jugadores entre los motivos del cupón; la adaptación de material deportivo e informativo al braille; la realización de presentaciones y charlas al colectivo de la ONCE y su Fundación; o el lanzamiento de promociones y ofertas destinadas a personas con discapacidad, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí