El CAI sigue con paso firme y vence en Burgos

0
2

Los aragoneses se impusieron por 57 a 73

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
3ºJornada
Servigest Burgos 57 – CAI Deporte Adaptado Zaragoza 73
Parciales: 22-26; 10-12; 13-19; 12-16

Fotografía del encuentro. Gracia
Fotografía del encuentro. Gracia

DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO logró su segunda victoria en la primera fase de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas al imponerse en su visita a Burgos frente al Servigest por 57-73.

A pesar de lo cómodo que pueda resultar el marcador final, los castellanos no dieron ninguna facilidad y vendieron cara su piel. Los aragoneses se mostraron muy fallones en los minutos iniciales, lo que junto a la inspiración burgalesa ponía las cosas cuesta arriba con un parcial de 8-3 (minuto 4). Lo único positivo era que los locales se iban cargando de faltas de forma muy rápida. Así Manu Somavilla cometía su 3ª falta personal en el minuto 4, momento que aprovechó el cuadro zaragozano para desplegar una presión que sin llegar a servir para robar balones les permitiría entrar en el ritmo de partido. Así en el minuto 6 el CAI ya mandaba en el electrónico (10-11), si bien costó abrir una pequeña brecha (12-17 en el min. 8) con buenas acciones de Jhon Hernández que anotó dos jugadas de 2+1 casi consecutivas. Los locales volverían a acortar distancias pero otra acción de 2+1 de Adel Torfi daba la máxima ventaja visitante hasta el momento (19-26, min. 10) la cual sería enjugada por los locales con un triple “a la remanguillé” sobre la bocina de Marcio Díaz que dejaba la diferencia en 4 puntos (22-26) al final del primer acto.

El segundo cuarto sería el más pobre en anotación. En el ecuador del mismo los rojillos alcanzarían la diferencia de 10 puntos con canastas de un David Anaya en gran forma que llama a las puertas de la selección y de Jhoan Vargas que va adaptándose al juego europeo y mostrando su enorme potencial. El 32-38 con el que se llegaba al ecuador del partido seguía manteniendo al CAI 6 puntos arriba pero con la sensación de que esta podía ir a más en cualquier momento.

Y así fue al poco de comenzar el tercer cuarto. Un parcial de 0-8 colocaba al CAI con una ventaja de 14 puntos (36-50, min. 26), pero los aragoneses no andaban nada finos en los lanzamientos de tiro libre y la ventaja no fue mucho más allá (41-57, min. 29) tras canastas de Xavi Escuder y Adel Torfi, pero dos despistes defensivos en el tramo final del cuarto haría que los castellanos acabasen a 12 puntos de diferencia (45-57).

El partido parecía sentenciado cuando en el minuto 33 los rojillos volvían a la diferencia de los 16 puntos (45-61), pero los burgaleses no se rendían y con tres canastas consecutivas de Somavilla e Iglesias, este último fallando los dos tiros adicionales, se volvían a poner a 10 puntos a falta de 4 minutos. Una canasta de Ángel Maldonado daba aire al CAI, pero nuevamente Díaz y Gavira colocaban a los locales a 8 obligando a Juanjo Sanjuán a pedir tiempo muerto para aclarar las ideas de sus pupilos, sobre todo ante la presión a la desesperada que los castellanos estaban ejerciendo.

Y ahí comenzó el vía crucis de los tiros libres, anotando los rojillos 2 de 8 en los tres últimos minutos para un total de 10 de 30, que impediría el definitivo despegue ya que si bien los locales no anotarían en los dos últimos minutos, no sería hasta el minuto final cuando el equipo aragonés daría la puntilla con un parcial de 0-8 que establecía el definitivo 57-73 con el que concluiría el encuentro.

La victoria es importante por seguir sumando y dejar un rival a dos victorias de diferencia, por hacerlo fuera de casa con cierta autoridad y sobretodo haciendo partícipes a los dos juniors Pablo Laviña y Walter de Horta que ante la baja por lesión de Genrri Tejada disputaron muchos minutos actuando a un gran nivel.

La semana próxima el CAI vuelve a intervenir como visitante, esta vez en la pista del Fundosa ONCE, gran dominador del baloncesto en silla de ruedas nacional en los últimos 20 años.

Ficha técnica del partido

Servigest Burgos (57): Somavilla (14), Gavira (14), Iglesias (8), Cruz (0), Llorente (1), cinco inicial; Marcio Díaz (16), Dasilva (2), Barreda (2), Acha (0), sopeña (0), Mariscal (0) y Jimena (-),

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (73): Walter de Horta (4), Adel Torfil (23), Ángel Maldonado (3), Jhoan Vargas (9), Jhon Hernández (24)- cinco inicial – David Anaya (4), Manuel Fuentes (0),Pablo Laviña (2), Xavi Escuder (4) y Genrri Tejada (-),

Marcador por cuartos: 22-26; 10-12; 13-19; 12-16

Árbitros: Carnero y Varela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí