Cinco deportistas representaron a España en el Campeonato del Mundo de Bádminton de Alemania

0
0

Selección española de bádmintonComité Paralímpico Español – Los jugadores Javier Fernández, Roberto Galdós, Juan Antonio Ramírez, Simón Cruz y Guillermo Lama participaron entre el 5 y el 10 de noviembre en el Campeonato del Mundo de Bádminton, que se celebró en la ciudad alemanda de Dortmund bajo la organización de la BWF (Badminton World Federation). En total, se dieron cita 255 participantes procedentes de 38 países.

En la competición individual, Simón Cruz (SL1) alcanzó la ronda de octavos de final, pero cayó ante el actual campeón del mundo, el coreano Kim Changman. Juan Antonio Ramírez, por su parte, perdió ante el tailandés Subpong Meepian en un apretado partido a 3 sets.

Entre los deportistas que compiten en silla de ruedas, tanto Javier Fernández como Roberto Galdós (WH1) fueron eliminados en octavos de final ante oponentes de Corea y Rusia. En la WH1, Guillermo Lama no pudo superar la fase de grupos.

En la ronda de dobles, las parejas formadas por Javier Fernández/Roberto Galdós y Juan Antonio Ramírez/Simón Cruz llegaron hasta cuartos de final, y a punto estuvieron de alcanzar las semifinales y meterse en la lucha por las medallas.

La incorporación de nuevos jugadores, principalmente asiáticos, y la nueva reglamentación sobre la elaboración de los cuadros de juego no dejaron margen al equipo español para llegar a la fase final de la competición. En breve será publicado el calendario de competiciones internacionales 2014 de la BWF, entre las que estará incluido el Campeonato de Europa, en cuya última edición España alcanzó cuatro medallas.

El bádminton es uno de los deportes para personas con discapacidad que está inmerso en el proceso para su futura inclusión en el programa paralímpico de los Juegos de Tokyo 2020. El Comité Paralímpico Internacional decidirá su incorporación a finales de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí