Fallece el joven ciclista con discapacidad Víctor Hugo da Silva, víctima de una meningitis

    0
    2

    Víctor Hugo Da SilvaComité Paralímpico Español – El joven Víctor Hugo da Silva falleció el pasado 10 de noviembre en el Hospital bilbaíno de Basurto, víctima de un brote de meningitis. El ciclista del equipo Saiatu tenía 17 años y en el ambiente del ciclismo paralímpico vasco estaba considerado como una de las máximas promesas de este deporte. En la primavera de este año había debutado en competición internacional y en junio se alzaba con el titulo de campeón de España de ciclismo escolar.

    Aunque nació en Brasil, Da Silva llegó a España siendo muy pequeño. Su familia se instaló en la localidad vasca de Guiñes donde era conocido y apreciado por todos. Estudiante del Colegio de San Viator, era un asiduo del pelotón ciclista desde cadete y había hecho de la bicicleta, su pasión, un medio más para superar su discapacidad.

    Víctor empezó a encontrarse mal cuatro días antes, relatando fuertes dolores de cabeza. Al no remitir los mismos, fue trasladado urgentemente al hospital de Basurto, donde llegó ya inconsciente. A las pocas horas, entró en estado de coma, del que ya no saldría, hasta que a primera hora de la mañana del día 10 se certificó su fallecimiento.

    En su equipo ciclista todo era consternación desde el momento en que les comunicaron su estado, pero como manifestaba su presidente, Txema Alonso, «durante dos días nos agarramos a la fortaleza tremenda que Víctor tenía, para soñar con una recuperación que los médicos descartaron desde casi el principio». Con la comunicación del fallecimiento, el dolor se apoderó de todos los miembros y simpatizantes del equipo. «Era tan joven, con tanta vida, con tanta energía, que nadie puede procesar adecuadamente este mazazo. No hay consuelo posible pero le llevaremos por siempre en el recuerdo», agregó el presidente de la Fundación Saiatu.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí