La selección española de fútbol-5 para ciegos se concentra en Alicante

0
2

La selección españolaComité Paralímpico Español – El equipo español de fútbol-5 para ciegos totales (categoría B1) se concentra estos días en Alicante, donde retoma su preparación tras proclamarse campeón de Europa el pasado verano. A estos entrenamientos, organizados por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) entre el 12 y el 15 de noviembre, han sido convocados ocho jugadores de campo más tres porteros.

Se trata de Adolfo Acosta y Vicente Aguilar (Madrid); José Luis Giera (Alicante), Emilio José Sánchez (Granada), Alfredo Cuadrado (Málaga), Francisco Marfil (Castilla-La Mancha) y Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui (Cataluña).

Junto a ellos estarán los porteros Raúl Díaz, Sergio Rodríguez y Pedro Gutiérrez; el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; los entrenadores Óscar Carazo y David Viejo, y el fisioterapeuta Alexis Cámara.

Los pupilos de Bargueiras se proclamaron campeones de Europa el pasado mes de junio, en el torneo continental que se celebró en Loano (Italia). Con esta victoria, España acumula siete títulos en las nueve ediciones disputadas: Barcelona en 1997, Oporto en 1999, París en 2001, Manchester en 2003, Torremolinos (Málaga) en 2005, Atenas en 2007 y Loano en 2013.

Su próximo reto será el Campeonato del Mundo, que se celebrará en 2014, con fecha y lugar aún por determinar por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según sus siglas en inglés). En la anterior cita mundialista, celebrada en Hereford (Gran Bretaña) entre el 15 y el 22 de agosto, España conquistó la medalla de plata después de perder en la final contra Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí