Fusion pone la guinda al maratón de Feaps

0
0

El club vallisoletano superó a todos sus rivales en el campeonato inclusivo de fútbol sala. Nueve equipos de jugadores con y sin discapacidad participaron en una jornada de ocho horas a propósito de la Feria de Participación de Feaps

Equipo del Asprosub Zamora participante en la maratón. FECLEDMI
Equipo del Asprosub Zamora participante en la maratón. FECLEDMI

FecledmiLa experiencia ha sido un éxito”, reconoció David Fernández, responsable de ocio y deporte de Feaps Castilla y León y organizador de un maratón de fútbol sala diferente.

El Polideportivo del Colegio Maristas de Valladolid acogió el pasado domingo un campeonato de este deporte a propósito de la Feria de Participación de Feaps y en el que participaron nueve clubes. El trofeo, que sirvió de experiencia piloto, sirvió para que equipos de personas con discapacidad y equipos normalizados compitieran de igual a igual, con un resultado esperanzador para el fútbol sala adaptado de la comunidad.

El San Juan de Dios de Valladolid fue segundo en la maratón, solo por detrás del Club Deportivo Fusión –equipo normalizado- y seguido por Amica Cantabria –equipo de personas con discapacidad-. El Fusion demostró su potencial y finalizó como campeón después de ocho horas de competición y después de haber superado la fase de grupos.

El trofeo se dividió en tres grupos de tres equipos cada uno. Los tres primeros clasificados se jugaban el título de campeones en un nuevo grupo del que salió campeón el CD Fusion, club de deporte inclusivo, que en esta ocasión compitió sin personas con discapacidad. Los vallisoletanos superaron en su grupo al equipo de Presidencia de la Junta de Castilla y León (2-1) y al Asprosub Zamora (3-0), para medirse posteriormente al campeón del grupo B, San Juan de Dios –al que derrotó 3-1- y al campeón del grupo C, Amica Cantabria (7-3).

FECLEDMI
FECLEDMI

Los ‘linces’ –emblema del Fusion- fueron los mejores de una cita que contó con la colaboración de Colegio Maristas, que además compitió con un equipo normalizado, de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León)Special Olympics y Coca Cola.

En total, más de un centenar de jugadores con y sin discapacidad, en una jornada de fraternidad entre el CD Fusion, Presidencia JCyL, Maristas, San Juan de Dios, Amica Cantabria, Asprosub Zamora, Asprona León, CD Duero y San Cebrián Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí