Derrota con honor del CAI Deporte Adaptado en el campo del Fundosa

0
2

Los aragoneses perdieron por 65 a 56 en un gran partido

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
4ºJornada
Fundosa ONCE  65– CAI Deporte Adaptado 56
Parciales: 16-18; 15-12; 16-12; 18-14

El jugador del CAI Deporte Adaptado, David Anaya intenta lanzar a canasta ante dos jugadores del Fundosa. Jose M
El jugador del CAI Deporte Adaptado, David Anaya intenta lanzar a canasta ante dos jugadores del Fundosa. Jose M

DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO cayó derrotado en su visita a Madrid frente al Fundosa Grupo, por 9 puntos de diferencia dando nuevamente una gran imagen de equipo sólido que realiza un baloncesto rápido, intenso y vistoso.

Y todo ello a pesar de lo accidentada de la jornada, ya que a la baja de Genrri Tejada, en el tramo final de su recuperación, se sumaba la de Manu Fuentes al no poder desplazarse desde Utrillas a causa del estado de las carreteras por las inclemencias meteorológicas, y los problemas gástricos del capitán David Anaya que a pesar de poner en duda su participación no impidieron que el bravo jugador de la jacetania realizara un gran encuentro. A ello se le sumó el estado de la nacional II que complicó bastante el desplazamiento.

Enfrente les esperaba un Fundosa con unos números que asustaban. Con una media de 81 puntos a favor y 33 en contra, y que a pesar de las bajas del australiano Bill Lathan, con su selección y el internacional español Daniel Rodríguez por lesión, siguen teniendo una plantilla envidiable.

Los aragoneses hicieron su juego, el que les ha permitido realizar un prometedor arranque de temporada, mientras que el Fundosa buscaba una y otra vez las pantallas y lanzamientos de tiro exterior del checo Tucek y de Vera. Con mayor envergadura en la zona, Pablo Zarzuela aprovechaba su ventaja en las penetraciones desde el centro de la zona, y así abrían una primera ventaja de 6 puntos (12-6, min. 6), pero un parcial de 0-8 ponía al CAI por delante obligando a José Artacho a pedir un tiempo muerto, que tampoco le serviría de mucho ya que los rojillos concluyeron el cuarto con ventaja de dos puntos (16-18) y una gran actuación de todo el bloque.

El arranque inicial de los madrileños con un 6-0 en el primer minuto volvía a poner al Fundosa por delante y así sería hasta mediado el cuarto, momento en que los aragoneses devolverían el parcial (0-6) con canastas de Xavi Escuder y Walter de Horta que igualaban la contienda a 26, min. 17 de partido. De ahí al descanso las canastas de Ángel Maldonado, que además lideraría la clasificación de asistencias, contrarrestaban las de Pablo Zarzuela, llegándose al ecuador del envite con un ajustado 31-30.

Pese a que Xavi Escuder volvía a colocar al CAI por delante en la reanudación, un nuevo 6-0 daba ventaja a los locales, quedando ésta reducida a un solo punto tras tres acciones de Jhon Hernández y Adel Torfi (39-38, min. 27), pero Alejandro Zarzuela y el checo Tucek darían al Fundosa su hasta entonces máxima diferencia al filo del final del cuarto (45-38, min. 29), la cual se vería reducida a 5 puntos al acabar el periodo con 47-42.

En el último cuarto el Fundosa fue más práctico. Los lanzamientos de Bywater, junto a las acciones de Alejandro Zarzuela y Tucek hicieron mella en la muralla aragonesa y lograron irse a los 10 puntos, (54-44, min. 33), pero el CAI no le perdería la cara al partido y pese a que logró bajar de los 7 puntos (61-54, min. 37) con una canasta de Jhoan Vargas, una canasta con tiro adicional convertido por Tucek sentenciaría el encuentro definitivamente a falta de dos minutos, concluyendo finalmente con el 65-56, que sirvió para que tanto el público como todos los estamentos del equipo capitalino felicitasen a la expedición aragonesa por el encuentro realizado.

Ahora toca seguir trabajando en la misma línea y afrontar con serenidad los próximos partidos como locales en los que a buen seguro se decidirá el devenir de un grupo primero muy igualado y en el que a estas alturas de la competición, cuatro equipos pelean por las tres plazas que dan la salvación matemática y que permiten luchar por cotas más altas.

El primero de ellos el que cierra la primera vuelta y que enfrenta en el José Garcés al CAI Deporte Adaptado y el Bsr Bilbao el Sábado 23 a las 18,15 horas.

Ficha técnica del partido

FUNDOSA GRUPO MADRID (65): Stix (0), Vera (6), P. Zarzuela (10), A. Zarzuela (17), Tucek (19), cinco inicial; Muiño (2), Llambi (0), Bywater (11), Montiel (-), y Gómez (-)

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (56): Walter de Horta (4), Adel Torfil (14), Ángel Maldonado (10), Jhoan Vargas (10), Jhon Hernández (14)- cinco inicial – David Anaya (0), Pablo Laviña (0) y Xavi Escuder (6)

Marcador por cuartos: 16-18; 15-12; 16-12; 18-14

Árbitros: Sánchez Mayoral y Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí