El Amfiv se impone en un final de infarto ante un Gran Canaria irregular

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
4º Jornada

BSR ACE Gran Canaria 53 – CD Amfiv 55
Parciales: 8-19; 16-8; 16-6; 13-22 

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

BSR ACE Gran CanariaMuy bien tenia aprendida la lección el equipo gallego cuando a pocos segundos del comienzo del partido inicio un pressing a toda cancha que consiguió desconcertar a los locales y aun cuando, en ocasiones, los locales conseguían superarlo, el acierto a canasta fue muy malo.

Así las cosas, con 4-11 para los de Vigo en el ecuador del 1º cuarto, el entrenador de Gran Canaria recurrió al banquillo sin mejoría, ya que se llegó al final del periodo con un contundente 8-19.

En el 2º cuarto tocaba revertir esta situación y así fue como la defensa canaria se fue ajustando y el tridente atacante formado por Padilla (19), Juanjo (16) y Cristian (14) fueron imponiendo su ley en la pintura de Amfiv y la ventaja gallega iba disminuyendo llegándose al descanso en un esperanzador 24-27.

Buena salida de los locales en el 3º cuarto hasta el punto que a 7.27 de la conclusión del cuarto ya los de Las Palmas de Gran Canaria se ponían por delante 30-29, alcanzándose la máxima ventaja para los de casa en la postrimerías del cuarto con un  alentador 40-31.

Pero en el último cuarto, el conjunto gallego liderado por Lorenzo Envo, lejos de bajar los brazos se recompuso y volvió con su press a forzar los errores locales. Así, con un triple de Envo a 8:26 para el final, los gallegos lograron empatar el partido a 40 puntos y a partir de ahí la igualdad fue la tónica del cuarto.

Pero en  los últimos minutos el Amfiv abrió hueco en el marcador (49-53 a 01:39 para el desenlace), pero el Gran Canaria se sobrepuso y tan sólo un lanzamiento de Cristian que se salió de la canasta evito la prorroga final (53-55).

Al final los errores locales se pagaron muy caros frente al conjunto gallego que no renuncio a su forma de jugar en ningún momento, próximo partido salida difícil contra el Amiab de Albacete

BSR ACE GRAN CANARIA: 53

Hernández (-), Pulido (2), Juanjo Alonso (16), Cristian Matias (14), Padilla (19) –cinco inicial-, Cristian Luis (-) , A.Muller (2), T. Schroeder  (-) y Silvia Arbelo (-)

AMFIV VIGO: 55

Vilas (8), Samuel (-), Alejos (8), Lorenzo Envó (22), Vicky Alonso (8) –cinco inicial-Abalde (-), Filipe (-), Radovich (-), Txema Avendaño (9) y Santi Comesaña (-),

Parciales: 8-19, 16-8 (descanso 24-27), 16- 6 y 13-22 (Final 53 -55).
ÁRBITROS: Verde y Piñol , sin  eliminados

INCIDENCIAS: Encuentro  de la jornada 4ª de la División de Honor;  Polideportivo Carlos Garcia San Roman de Las Palmas de Gran Canaria ante unos 150 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí