Getafe consigue una nueva victoria

0
0

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
4ºJornada
Getafe BSR 73 – Mideba Extremadura 65
Parciales: 12-11; 24-23; 16-18; 21-13

Getafe BSR – El equipo getafense recibía a un Mideba Extremadura tanto o más necesitado de la victoria, como el equipo local. La convicción en que sería un partido muy complicado y de marcador ajustado, se cumplió al ciento por ciento. Los locales no podían contar con Morteza, uno de sus pívots y hombre importante en el juego bajo canasta, debido a su convocatoria con Irán para disputar en Bangkok la Copa de Asía y Oceanía, clasificatoria para el mundial de Corea del Sur de 2014.

A priori, parecía un partido en el que los getafenses podrían tener dificultades para detener el juego interior de los hombres del MIDEBA.Un primer cuarto con ambos equipos titubeantes ante el aro, permitió a Getafe sumar a base de tiros libres, debido a las faltas de hombres importantes de los pacenses, como Calderón yLourenço. Al final del cuarto Getafe, que había marchado por detrás en el luminoso, superaba por un punto (12-11) a MIDEBA tras un par de ataques con éxito.

El segundo cuarto fue casi un calco del primero, aunque con un mayor acierto en los porcentajes de tiro de los getafenses. Bandura encadenó una serie de canastas consecutivas, en tanto MIDEBA veía como sus hombres altos se hacían con los rebotes ofensivos, dándoles nuevas opciones de ataque, que les mantenían en el partido. Las rápidas penetraciones de Getafe acumulaban faltas en los hombres importantes de los extremeños, que no conseguían parar la velocidad de los gestafenses. Con un trabajo intenso y mucha paciencia, los jugadores del sur de Madrid se sentían mucho más cómodos en la pista,encontrando huecos en la zona contraria o buscando el tiro exterior,cuando la defensa contraria los cerraba. La aparición de Carlos Medina, cara al aro, a poco de finalizar el 2º cuarto, ayudó definitivamente a Getafe en mantener una mínima ventaja al finalizar el cuarto (36-34)

En el tercer cuarto, volvió a mostrar un partido igualado, donde ambos equipos pelaban cada balón. Bandura y Medina mantenían la anotación de los locales,  mientras que Lourenço y Zavala lo hacían por parte del MIDEBA.Getafe, con un gran trabajo en defensa y ataque con todos sus jugadoresperfectamente integrados en el partido, mantenía el marcador en una igualdad absoluta, un empate a 52 puntos ponían fin al cuarto.

Se inicia el último cuarto, en realidad un nuevo partido de 10 minutos, con los equipos muy igualados, en todos los aspectos, excepto en el rebote donde los pacenses dominaban totalmente, ayudados por la diferencia de altura en el juego interior.Zavala y Bandura son los jugadores que se reparten la mayoría de los puntos anotados, en ambos equipos. El tesón y concentración de los getafenses, cerrando una y otra vez su zona,provocan que MIDEBA intentase anotaciones con tiros exteriores. La rapidez en los contrataques getafenses o la paciencia en las jugadas estáticas, permiten que durante una gran parte del cuarto se vea el mejor baloncesto realizado hasta el momento por Getafe.

 5 Bandura webIntensidad defensiva, trabajo en equipo y concentración, hacen que aparezcan nuevos protagonistas, en la faceta anotadora los jugadores bermellones Ryan Martín y Mo Amacher toman el relevo, muy bien secundados por Ángel, Fran, Mingo, Philipp, Medina; Vicky y Dani en tareas defensivas y de apoyo.

Con la quinta falta de Zavala, baluarte ofensivo de MIDEBA, los pacenses se desdibujan un poco en ataque.A falta de dos minutos, con el marcador 66-62 a favor de Getafe, se producen 2 robos de balón en defensa que culminan en rápidos contrataques, mostrando el luminoso la mayor diferencia a favor de los locales hasta el momento, haciendo casi insalvable la misma para los extremeños. Es entonces cuando desde ambos banquillos, con el partido ya resuelto, se piensa en los averages, que tan importantes podrán ser para determinar la clasificación final de la primera fase. Varios tiempos muertos intentan aumentar o disminuir la diferencia en el marcador, siendo finalmente de 8 puntos a favor de los madrileños (73 – 65)

Importante victoria y sobre todo muy buenas sensaciones mostradas por Getafe, después de unos partidos que sembraron dudas. Un resultado basado en el buen hacer de los jugadores, en la puesta en escena del trabajo que se lleva desarrollando desde hace 2 meses, y sobre todo en la actitud positiva y de superación mostrada en la pista por todos los componentes del equipo.

El próximo partido en Burgos deberá seguir cotejando este trabajo en equipo.

ANOTADORES

GETAFE BSR: Mo 12, Bandura 28, Ryan 12, Vicky 3, Medina 11, Philipp 7, Dani, Silvela, Mingo, Fran.

MIDEBA: González 3, Romero 3, Fernández 11, Bartolo 8, Calderón 2, Lourenço 11, Cano 8, Zavala 19, Conde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí