Constituido el consorcio que concede los beneficios fiscales a las empresas del Plan ADOP Río 2016

    0
    1

    Momento de la firma del acuerdo
    Momento de la firma del acuerdo

    Nota de prensa.  El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha presidido hoy, en la sede del CSD, la firma del convenio y constitución del Consorcio que permitirá a las empresas que patrocinan la preparación de los deportistas españoles para Río 2016 acogerse a los beneficios fiscales previstos en la Ley. 

    El Consorcio cuenta con representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Comité Olímpico Español (COE), la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) y el Comité Paralímpico Español (CPE), cuyo presidente, Miguel Carballeda, firmó el convenio de constitución en nombre de esta entidad.

    Al amparo de lo establecido en la Ley 17/2012 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, la constitución de este Consorcio permitirá beneficiarse a las empresas que colaboran con los programas de preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río con una deducción fiscal sobre los gastos de publicidad de sus productos, siempre que en la citada publicidad se incluya una referencia a su colaboración con los planes ADO o ADOP.

    El Consorcio será el encargado de comprobar y certificar que el gasto en publicidad de las empresas se adecúa a los objetivos del programa y, de esta manera, las firmas patrocinadoras se podrán deducir hasta un 15% de estos gastos en el impuesto de sociedades.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí