150 deportistas con discapacidad participan en las Jornadas Deportivas de ESPURNA

0
0

Nota de prensa. Alrededor de 150 personas con discapacidad intelectual han participado en las Jornadas de Pruebas Adaptadas organizadas por la Fundación ESPURNA, que han tenido lugar hoy en el Polideportivo Raval de Gandía. 

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha asistido a la entrega de premios de los participantes, donde ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas «como una vía más para la normalización y la integración social de las personas con discapacidad», y ha asegurado que la práctica del deporte «contribuye a mejorar su salud física y su autoestima».

«Desde la conselleria de Bienestar Social -ha asegurado- apoyamos la práctica del deporte entre las personas con discapacidad y, especialmente, este tipo de encuentros que fomentan la convivencia y las relaciones sociales entre deportistas con discapacidad».

Asimismo, Nela García ha felicitado a ESPURNA y a las demás entidades y asociaciones del sector de atención a personas con discapacidad, «por su labor diaria, su esfuerzo y su solidaridad», y ha asegurado que desde la Generalitat «seguiremos apoyando vuestro trabajo y colaborando con todos vosotros».

Durante la entrega de medallas a los ganadores de las distintas categorías, la Secretaria Autonómica ha felicitado a todos los participantes por el ejemplo de «superación y fuerza de voluntad», y a los monitores, entrenadores y voluntarios «por hacer posible la celebración de estas jornadas».

Fundación ESPURNA

La Fundación Espurna nació en el año 1996 para conseguir la integración socio-laboral de personas con discapacidad. Su objetivo es ofrecer soluciones a las necesidades detectadas, con una atención profesional individualizada y humana a todo el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Asimismo, desarrollan programas de apoyo y orientación a las familias.

La Fundación gestiona un total de 13 centros con 202 plazas para atender a personas con discapacidad intelectual distribuidas en 1 Centro Ocupacional y de Empleo, 10 Viviendas Tuteladas, 1 Centro de Atención Temprana y 1 Centro de Día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí