El Getafe BSR, próximo rival del Servigest

0
0

El Servigest Burgos espera elevar sus prestaciones en este encuentro como local. Los madrileños han compuesto un conjunto con buenos mimbres, pero que todavía no funcionan como equipo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
5ºJornada
Servigest Burgos – 
Getafe BSR
Fecha: 23/11/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)

Fotografía del encuentro de la tercera jornada frente al CAI Zaragoza. Gracia
Fotografía del encuentro de la tercera jornada frente al CAI Zaragoza. Gracia

Servigest BurgosEl Servigest afronta ya la quinta jornada de liga de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas este sábado,  en el Polideportivo José Luis Talamillo y a la hora habitual, las 18 horas 

Lo hará recibiendo al  que ya se ha convertido en un clásico de esta competición, el Getafe BSR. Siendo lo que se denomina un equipo ascensor a mediados de la década anterior, una inyección económica de las instituciones madrileñas le permitió asentarse en la máxima categoría, llegando a conseguir la segunda plaza y el subcampeonato de Copa hace dos años. La temporada pasada ya no pudo seguir el mismo ritmo, y bajo un poco sus prestaciones, pero sigue siendo un equipo temible.

Destaca en la plantilla de esta temporada la ausencia del que ha sido la  estrella del equipo los últimos años, Joshua Turek. Y bien que le echan todavía de menos, pues aunque han fichado con buen criterio, ninguno de los nuevos jugadores ha asumido todavía esa función de líder que tan bien desarrollaba el jugador americano.

Son nuevos en Getafe el polaco Bandura, el suizo Amacher y Fran Lara, todos ellos internacionales por sus respectivos países. Además mantienen al americano Ryan Martin, el iraní Gharibloo o el suizo Philip. Si a todo ello le sumas que tienen en el banquillo al anterior entrenador del Fundosa, el combinado madrileño se presenta como una escuadra potente que da la impresión de no haber empezado a carburar todavía como se espera.

Hasta la fecha han ganado sus dos encuentros como locales, pero han sido derrotados en sus dos partidos fuera de su campo. Números del Servigest aparte, son el equipo de este grupo que menos puntos ha anotado y que más ha recibido.

En estos momentos, la clasificación del grupo muestra al Fundosa en cabeza con cuatro victorias, y después otros cuatro equipos empatados a dos victorias. Como farolillo rojo se queda el conjunto burgalés que no conoce la victoria.

Preguntado el entrenador burgalés por el objetivo para este encuentro, nos dice que este no pasa exclusivamente por la victoria, sino por seguir construyendo un equipo que muestre una cara más homogénea a lo largo de los cuarenta minutos. En todos los partidos hasta ahora, se han alternado minutos de muy buen baloncesto con auténticas desconexiones que han impedido optar a la victoria final.

“Especialmente en el último partido frente al Bilbao BSR, nuestros primeros trece minutos son de gran calidad, pero luego no fuimos capaces de mantener el nivel. Ya sabemos cuál es el camino a seguir, ahora hay que conseguir que no sean trece minutos sino los cuarenta del partido”, nos cuenta César Huarte. Para este se espera que cuente con todos sus efectivos en perfectas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí