El CAI se la juega frente al Bidaideak Bilbao en el José Garcés

0
0

Ambos equipos luchan por entrar en la Fase por el título

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
5ºJornada
CAI Deporte Adaptado Zaragoza- Bidaideak Bilbao BSR
Fecha: 23/11/2013. Hora: 18:15. Lugar: Pabellón José Garcés (Zaragoza)

Fotografía del encuentro entre el equipo aragonés y el Fundosa ONCE. José M. Martín
Fotografía del encuentro entre el equipo aragonés y el Fundosa ONCE. José M. Martín

DACAI. CAI Deporte Adaptado recibe al Bidaideak Bilbao en un choque que se prevé apasionante dada la igualdad de ambos equipos, que marchan empatados a dos victorias y dos derrotas en la lucha por eludir el descenso al cabo de la primera fase con todo lo que conlleva.

Los bilbaínos son un equipo que tras afianzarse la temporada pasada, busca ascender a las posiciones cabeceras de la liga. Por ello, a pesar de la delicada situación económica que al parecer atraviesan, se han hecho con los servicios de tres grandes jugadores como son el internacional colombiano José Leep, el gallego Mouriz, uno de los fijos para Oscar Trigo en la selección, y el canario Amadou Tijane, una de las promesas del bsr nacional. Todo ello junto a la base de la plantilla que el año pasado les asegurara la permanencia, liderada por el paralímpico Asier García, el colombiano Daniel Díaz y en el que no falta la cada vez mayor aportación de los juniors Rubén Viso y Alex Mendiluce.

Precisamente el principal punto de unión entre los dos clubes es el trato que en ambos conjuntos se da a la cantera, con varios juveniles en el primer equipo y un equipo filial en primera división, en el que se foguean los nuevos valores, algo que el CAI ya pusiera en marcha en la temporada 11-12 y que los bilbaínos han imitado en la presente refrendando que este es el mejor camino para forjar jugadores.

Ambas escuadras tienen un juego muy parecido; rápido, alegre y vistoso y coinciden en las ganas por reverdecer viejos laureles los locales y por afianzarse en la planta noble los visitantes.

El CAI está viviendo un gran arranque de temporada, respondiendo a las expectativas creadas y con varios de sus jugadores en los puestos cabeceros de las estadísticas, tanto de puntos, rebotes, asistencias como en el ranking de MVP; pero haría mal en dormirse en los laureles ya que el calendario llega a los momentos decisivos en los que cada victoria vale su peso en oro, por lo que de nada valdría lo conseguido hasta ahora si no se redondea la faena.

Durante la semana, la normalidad ha sido la tónica dominante en los entrenamientos con los jugadores muy motivados para afrontar el choque con los vascos.

El partido tendrá lugar a las 18:15 horas en el pabellón José Garcés, contando para la ocasión Juanjo Sanjuán con los siguientes jugadores:

6.- Pablo Laviña, 7.- Genrri Tejada, 8.- Manuel Fuentes, 9.- Ángel Maldonado, 10.- David Anaya, 11.- Fernando Vila 12.- Walter de Horta, 13.- Adel Torfi, 15.- Jhoan Vargas, 21.- Xavi Escuder y 22.- Jhon Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí