Usuarios de la Fundación del Lesionado Medular realizan su primer Vuelo a Vela

0
0

Gracias al convenio entre Senasa, Predif y la Fundación Vodafone España

Fundación del Lesionado Medular
Fundación del Lesionado Medular

SERVIMEDIA. Diez usuarios de la Fundación del Lesionado Medular realizarán este sábado su primer Vuelo a Vela, una iniciativa puesta en marcha gracias al convenio suscrito entre Senasa, Predif y Fundación Vodafone España.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en el Aeródromo de Ocaña (N-IV km. 64,200), y se extenderá durante toda la mañana con el objetivo de que las personas con lesión medular asistentes puedan experimentar las sensaciones de pilotar un planeador adaptado. También participará la Asociación Sillas Voladoras que defiende y potencia la integración de las personas con discapacidad en las actividades aeronáuticas.

La Sociedad para las Enseñanzas Aeronáuticas Civiles (Senasa) y la Fundación Vodafone, mediante el convenio suscrito con PREDIF, ponen a disposición de las personas con discapacidad física un planeador adaptado. Además la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone aportan una subvención que permite a los beneficiarios volar pagando únicamente el 20 por ciento del coste real del vuelo (en las diferentes modalidades).

Con este programa se quiere abrir un nuevo campo de actividades en el área del ocio accesible, así como realizar cursos de iniciación al vuelo a vela en planeadores con cabina doble y con instructor.

Además, se pretende ofrecer la posibilidad de conseguir un título homologado para el pilotaje de planeadores, y facilitar paseos aéreos experimentando la sensación del vuelo sin motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí