Miguel Sagarra seguirá en la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional

0
13

El secretario general del Comité Paralímpico Español lo hará durante cuatro años más

Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español
Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español

Nota de prensa. El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, ha sido reelegido como vocal de la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC). La votación se celebró durante la Asamblea General de este organismo, que tuvo lugar en Atenas (Grecia) durante los días 23 y 24 de noviembre. 

Sagarra fue elegido en la segunda votación, de entre los 27 aspirantes para ocupar los diez cargos en el Comité Ejecutivo. En la primera ronda, salieron electos Mohamed Alhameli (Emiratos Árabes Unidos), Kyung-won Na (Corea) y Yasushi Yamawaki (Japón). En la segunda votación,  también resultaron vencedores Ann Cody (Estados Unidos), Rita van Driel (Holanda), Patrick Jarvis (Canadá), Duane Kale (Nueva Zelanda), Jairus Mogalo (Kenia) y John Petersson (Dinamarca).

Durante esta Asamblea, también se ratificó al británico Philip Craven como presidente del organismo, cargo que ocupa desde 2001. Craven, de 63 años, derrotó por 127 votos a 20 al otro candidato, el también británico Alan Dickson. Éste será el último mandato del máximo dirigente, que fue cinco veces paralímpico con la selección inglesa de baloncesto en silla de ruedas.

El nuevo vicepresidente de la entidad será Andrew Parsons, de 36 años, que se impuso a la estadounidense Ann Cody por 96 votos a 52. Parsons, quien también preside el Comité Paralímpico Brasileño, sucede en el cargo al australiano Greg Hartung, que no optó a la reelección.

Miguel Sagarra (Barcelona, 1954) lleva más de 20 años trabajando por el desarrollo del deporte paralímpico en España. De hecho, ocupa el cargo de secretario general del Comité Paralímpico Español desde la creación de este organismo en 1995. También ha sido Jefe de Misión de las delegaciones nacionales que acudieron a los Juegos de Barcelona’92 y Atlanta’96.

Sagarra ha colaborado en la organización de numerosos eventos deportivos, entre los que destacan los Juegos Paralímpicos de 1992 y 2004, y divulgativos, como el I Congreso de Deporte Paralímpico (Barcelona, 1992), y el Seminario de Deporte y Discapacidad (Universidad Complutense de Madrid, 1994), entre otros.

Además, posee una dilatada experiencia en la gestión de entidades relacionadas con la discapacidad, ya que ha ocupado diversos cargos directivos en el seno de la Fundación ONCE desde 1988 hasta la actualidad.

Tras este proceso electoral, América Latina se queda sin representación en la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional, mientras que Oriente Medio cuenta por primera vez en la historia con un vocal en el máximo órgano de gestión del deporte paralímpico a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí