Éxito total en las I Jornadas Disport

0
2
#image_title

En su primera edición participaron tres deportistas internacionales: Teresa Perales, Diego Velázquez y Javier Hernández

DSCF7392
Teresa Perales en las I Jornadas Disport

Por Ana Vidal. El pasado martes 19 tuvo lugar en Monzón el primer acto de las I Jornadas Disport, organizadas por la asociación Disport, sobre deporte y discapacidad que se alargaron hasta el jueves 21.

La encargada de inaugurar estas jornadas fue la medallista y abanderada de los últimos juegos paralímpicos, la aragonesa Teresa Perales. Durante su ponencia Perales destacó la importancia de creer en uno mismo y, por supuesto, luchar por lo que uno cree. La atleta explicó su historia personal, y cómo consiguió vencer la discapacidad; terminó revelando a los asistentes cuáles eran sus próximos proyectos tanto en la faceta deportiva como personal.  Los rostros de las personas que acudieron al evento hablaban por si solas, quedaron fascinados ante el discurso motivacional al que habían asistido.

El miércoles día 20 fue el turno de Diego Velázquez, campeón del mundo de triatlón paralímpico que sufre esclerosis múltiple desde los 22 años. Velázquez contó cómo ha conseguido controlar su enfermedad gracias al deporte. Durante su conferencia dejó  algunas reflexiones como ‘’nunca es demasiado tarde para volver a empezar’’ que hicieron mella en todas las personas que se acercaron hasta el Palacio de Congresos de Barbastro. El deportista estuvo tan cercano que incluso varios asistentes intervinieron pidiéndole consejo sobre cómo afrontar la patología común que sufren.

Javier Hernández durante su conferencia
Javier Hernández durante su conferencia

El acto de clausura de estas primeras jornadas Disport corrió a cargo de Javier Hernández, nadador zaragozano que consiguió la octava posición en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012. A pesar de los problemas técnicos, Hernández dio una lección de humildad a todos los presentes con su charla, ya que es un nadador sin brazos. La gran ovación final que consiguió arrancar el zaragozano fue el broche de oro de estos tres días ligados al deporte y a la discapacidad.

El público supo reconocer el trabajo de la asociación Disport recalcando lo interesantes que les habían resultado las conferencias y animando a los organizadores a preparar las próximas. Desde la asociación comentaron que ya están inmersos en nuevos proyectos que poco a poco irán desvelando, siempre con el objetivo de fomentar el deporte en la discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí