Otro gran partido del Saiatu

0
0

El joven equipo bilbaino bloqueo al equipo local que tiró de veteranía para ganar el encuentro

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
4º Jornada
Orto Tres Cruces BSR 55 – Saiatu Bilbao BSR 46
Parciales:  12-14; 11-5; 20-14; 12-13
 

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

Bilbao BSR. Está claro que es cuestión de tiempo. Pero la primera victoria oficial del equipo llegará más pronto que tarde. Nuevo gran partido de los de Rubén Vázquez ante un rival que tuvo que sudar mucho para imponerse a un Saiatu que plantó cara en todo momento y que vendió muy cara la derrota.

Como la semana pasada otra vez el equipo respondió a la perfección sobre la cancha de uno de los equipos más potentes del grupo. Tras el Basketmi, líder invicto, el equipo de Zamora peleará por la segunda plaza. En una cancha tan difícil el Saiatu dejó buenas muestras de su potencial.

El partido comenzó bien para los intereses de los visitantes que consiguieron maniatar la maquinaria ofensiva de los zamoranos y llevando la manija del marcador acabaron por delante de su rival en los diez primeros minutos.

Con Ariel, Iván y Oli sumando protagonismo en ataque el Saiatu enseñaba las uñas a un rival que se sacudió la presión en el segundo cuarto consiguiendo aumentar la presión defensiva. El atasco en ataque de los bilbaínos trajo como consecuencia una paupérrima producción de puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, el Tres Cruces mostraba unos bajos porcentajes de acierto en el tiro con lo cual el partido se seguía moviendo en una renta ajustada. Al descanso 23-19 para los locales. Buenas sensaciones para un Saiatu que se veía capaz de dar la campanada en Zamora.

Tras el descanso nada cambió en los primeros cinco minutos. El intercambio de canastas se tradujo en un 31-27 que seguía manteniendo la incertidumbre en el devenir del encuentro. A partir de ahí  los locales mejoraron algo los porcentajes. El dominio del rebote se tradujo también en más opciones para anotar. Poco a poco el Orto Tres Cruces fue imponiendo la lógica y consiguió cerrar el tercer acto con 10 puntos de renta (43-33).

A pesar de ello el equipo bilbaíno siguió trabajando a destajo no bajando los brazos en defensa e intentando mantener las ideas claras en ataque. Desde la banda Rubén arengaba a sus chicos para que mantuvieran la intensidad. La respuesta fue una vez más sobresaliente y el Saiatu consiguió anotarse el último cuarto (12-13)  para cerrar el marcador con un excelente 55-46.

A destacar la buena actitud de todo el grupo, la enorme deportividad de ambos conjuntos y la excelente imagen de los jóvenes valores de la cantera ante un equipo mucho más rodado y con hombres muy experimentados.

Sigue sin llegar la victoria. Pero el ánimo es el mismo. Cada partido es una página en blanco que el Saiatu se esmera en rellenar con buena letra. De momento la experiencia está resultando muy interesante. La evolución en el juego es evidente. Os mantendremos informados. Como siempre.

Ficha técnica del partido

ORTO TRES CRUCES: Mielgo, Matilla, Alvarez (12), Martín P (15), Martín J (12), Rosón, Alvarez J (26)

SAIATU: Diego , Iván (14), Oli (14), Ariel (12),  Xabi , Patxi (6), Salem, Domínguez, Kelly Ann, Iker

PARCIALES: 12-14, 11-5 (23-19), 20-14 (43-33), 12-13

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí