La Paralímpica Tinerfeña Michelle Alonso Morales se prepara en el CAR de Sierra Nevada

0
0

Los nadadores del Ademi Tenerife, Michelle Alonso y Alejandro Cejas se entrenan en altura

Alejandro Cejas Lara, joven deportista del Ademi Tenerife S14
Alejandro Cejas Lara, joven deportista del Ademi Tenerife S14

Toño Cabrera/Responsable Prensa del Ademi Tenerife. Desde el pasado día 26 de Noviembre hasta el 30 del presente mes y coincidiendo con la concentración de tecnificación de Natación Paralímpica FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y de cara a trabajar con los jóvenes nadadores promesas de la federación se encuentra la nadadora Paralímpica tinerfeña, Michelle Alonso Morales (Club Ademi Tenerife).

Dichos entrenamientos se realizan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, donde también se les realizan analíticas y antropometrías, junto con grabaciones feedback submarinas para pulir técnica, dada las excelentes y facilidades que ofrece estas maravillosas instalaciones.

Hay que decir que el entrenamiento en altitud moderada es una técnica utilizada habitualmente en el deporte de alto nivel para la mejora del rendimiento deportivo. Cuando hablamos de altitud moderada nos referimos a aquella comprendida entre 1500-3000 m. Esta es la altitud recomendada para llevar a cabo los entrenamientos debido a que en ella se produce un nivel de estimulo suficiente con una repercusión limitada sobre el rendimiento, lo que permite realizar los entrenamientos adecuados y de calidad.

A dicha concentración han acudido los nadadores con discapacidad intelectual y menores de 21 años, Luis Paredes Marco (CN Elche), Thomas Rodríguez Beltrán (CN Pozuelo de Madrid),Adrián Santana Hernández (CN Salinas de Gran Canaria) y Alejandro Cejas Lara (Club Ademi Tenerife), para un trabajo técnico y de reconocimientos médico deportivos, siendo los que mejores resultados y posibilidades podrían tener este año a nivel Nacional y con proyección en alguno de ellos, a nivel Internacional, aparte de Michelle Alonso, que ya prepara el Europeo del Próximo verano de Natación Inas en la República Checa.

Los nadadores chicharreros del Ademi Tenerife, Michelle Alonso y Alejandro Cejas, han ido acompañados por el Director Técnico de la Sección de Natación Adaptada del Ademi Tenerife,José Luis Guadalupe Hernández.

Se adjuntan videos de los entrenamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí