Los discapacitados se acercan al deporte

0
0

La Semana de las Personas con Discapacidad hizo un alto en el «Ángel Nieto»

Las chicas que se enfrentaron en el basket femenino.laopiniondezamora.es – El deporte fue el protagonista ayer en la XI Semana de las Personas con Discapacidad a través del encuentro que disputaron los equipos de Asprosub Zamora, Ingras y Virgen de la Vega de Benavente contra los primeros equipos de fútbol sala Zamora Arcebansa, baloncesto masculino Grupo Inec Queso Zamorano y baloncesto femenino Alimentos de Zamora. Con sus miembros intercalados, se celebraron tres partidos en cada una de las especialidades que hicieron las delicias no solo de los participantes sino también del público que se dio cita en el Pabellón Angel Nieto a lo largo de la tarde.

Esta actividad fue organizada por la Genercia de Servicios Sociales de la Junta y el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, cuyos responsables, Eutimio Contra y Patricio Santana se encargaron además de la entrega de trofeos y recuerdos a los participantes. Eutimio Contra valoró muy positivamente este tipo de actividades deportivas porque «pretenden desarrollar los valores del deporte, el espíritu de superación y la relación entre las personas con discapacidades. Porque ellos saben valorar el afecto y los sentimientos incluso más que los que nos llamamos normales», explicó el gerente de Servicios Sociales de la Junta.

Eutimio Contra tuvo palabras de agradecimiento «a los clubes que han colaborado en esta actividad» en nombre de la Gerencia y del Consejo Provincial.

La Semana de las Personas con Discapacidad continuará hoy mismo con el concierto de música tradicional a cargo del grupo Alollano que comenzará a las 20.45 horas en el Colegio Universitario. La entrada será libre hasta completar el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí