Tres atletas paralímpicos buscarán ser el mejor en la presente temporada

0
0

El año pasado el galardón a Mejor Deportista Paralímpico quedó en manos del nadador Nelson Crispín Corzo, quien esta temporada repite nominación.

vanguardia.com – Quedan 12 días para que se realice la ceremonia de proclamación y exaltación del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2013 y se siguen conociendo los nominados en cada una de las categorías.El turno hoy es para los deportistas paralímpicos, quienes han encontrado en la actividad física un estilo de vida, con tan buenos resultados que en cada temporada se codean con los mejores del mundo.

Los nadadores Moisés Fuentes García y Nelson Crispín Corzo, así como el ciclista Álvaro Galvis Becerra fueron nominados por sus respectivas ligas teniendo en cuenta los logros obtenidos a lo lardo de la temporada, en la que se destacaron a nivel nacional e internacional.

Estos tres deportistas han demostrado que Santander es tierra de grandes hombres y garantizan que la región siempre sea vista con respeto en Colombia, al ser potencia en el deporte paralímpico.

La ceremonia del Deportista del Año se cumplirá el próximo 10 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m. en el salón Versalles del Hotel Dann Carlton.

álvaro Galvis becerra

La fuerza de Álvaro Galvis es famosa, pues además de haber sido campeón del mundo de ruta, ha sido representante de Colombia en los Juegos Paralímpicos. Este año brilló en los eventos en los que participó, destacándose las dos medallas de oro, una de plata y una de bronce conseguidas en el Nacional de Duitama. Además del bronce en la Copa Mundo de Ruta en Matane y la plata en el Mundial de Baie Comeau, ambos en Canadá.

Moisés Fuentes García

El presente de Nelson Crispín no se compara con el futuro que se le augura a este nadador. En 2013 el deportista consiguió cuatro medallas de oro en el Open Nacional en Bucaramanga. En el Nacional Interclubes de Medellín logró 5 oros, mientras que en el Mundial de Natación IPC en Montreal, Canadá, alcanzó un oro, una plata y tres bronces. Para cerrar el año, hace menos de una semana, fue el deportista santandereano más destacado en el Open Internacional y II Campeonato Paranacional de Medellín con 9 oros y un récord.

Nelson Crispín Corzo

El ícono de la natación paralímpica en Colombia no deja de cosechar triunfos. El 2013 fue bueno para Moisés en cuanto a resultados. Empezó con 4 oros en el Open Nacional de Bucaramanga, después viajó a Medellín y sumó 5 preseas doradas. En Minneapolis, Estados Unidos, obtuvo cuatro títulos, figuración que repitió en el Open Internacional de Colorado Spring. Pero sin lugar a dudas su mejor logro lo alcanzó en el Mundial de Natación IPC en Montreal, Canadá, donde se coronó como el mejor en los 100 metros pecho.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí