Bautizo del Saiatu en el derby

0
2

Los niños de Bilbao consiguen su primera victoria en la Liga

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
5º Jornada
Saiatu Bilbao BSR 40 – Salto Bera Bera 31
Parciales: 8-4; 12-12; 6-6; 14-9

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

Saiatu Bilbao BSRA la quinta llegó el triunfo. La victoria esperada. El primer éxito en la trayectoria liguera de un equipo que crece a medida que va disputando partidos. Los de Rubén Vázquez saborearon las mieles del triunfo en un derby igualado en el que los locales llevaron la delantera durante tres cuartos. A falta de 6 minutos el Salto Bera Bera se puso por delante (27-28). Sin embargo el Saiatu se rehízo en un final apoteósico en el que logró un parcial de 10-0 que colocó un marcador de 36-28 a falta de un minuto y medio. El delirio llegó con el pitido final tanto en la cancha como en la grada. El equipo ya sabe ganar. Otra lección aprendida.

El primer cuarto tuvo claro color local, si bien los errores se sucedían en ambas canastas. Cuando había transcurrido la mitad de este periodo el marcador señalaba un raquítico 4-2 favorable a los de Rubén Vázquez. El equipo local no conseguía imponerse. Los fallos en el tiro lastraban la superioridad en la cancha de los bilbaínos.

En el segundo cuarto los donostiarras entraron de lleno en el partido. Los tiros empezaban a entrar en ambas canastas. La emoción aumentaba a medida que pasaban los minutos. El Salto Bera Bera devolvió el parcial al Saiatu llegándose al descanso con un marcador de 16-20.

El guión del segundo cuarto se repitió en el comienzo del tercero. Los bilbaínos se nutrían de los puntos de Oli y un cada vez más entonado Patxi. Mediado el tercer periodo el electrónico reflejaba una renta cómoda para el Saiatu (24-16) que visto como se estaba desarrollando el partido parecía una diferencia importante, aunque no definitiva. Sin embargo el Salto Bera Bera se rehízo ya antes de finalizar el tercer periodo que se cerró con 26-22 para los de Vázquez. Hortelano fue la referencia más importante del equipo donostiarra en ataque.

Se entraba en el último periodo con las espadas en todo lo alto. Parecía que por momentos al Saiatu le faltaba aire. Los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador a falta de 6 minutos (27-28). Cuando más difícil lo tenía el equipo local, cuando la juventud parecía que iba a jugar en contra de los intereses de los de Txurdinaga un concluyente parcial de 10-0 en menos de 5 minutos decidió el choque ante el delirio del público congregado en las gradas. El 36-27 a falta de 90 segundos anunciaba la apoteosis que se vivió al finalizar el partido. Primera victoria del Saiatu Bilbao BSR. Primer triunfo en Liga. Todo un hito para el equipo. A seguir trabajando. Os mantendremos informados. Como siempre.

Ficha técnica del partido 
SAIATU: Diego (4), Iván (4), Oli (16), Ariel (4) Gorka (2), Xabi , Patxi (10), Uxue, Iker, Asier, Jon, Kelly Ann

SALTO BERA BERA: Hortelano (9), Hernández (2), Obiang, Sánchez (8), Calambas (4), Matos, Elouaryagheli, Saiz (6), Goñi, Jae

PARCIALES: 8-4, 12-12, 6-6, 14-9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí