Villanueva de la Cañada acoge una Jornada de Deporte Inclusivo

    0
    5
    #image_title

    El próximo lunes 9 de diciembre en la universidad Alfonso X el Sabio en la localidad de Villanueva de la Cañada

    logo-uaxNota de prensa. Un grupo de 14 alumnos de 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte impulsan un proyecto de nombre “Sport4U” y bajo el lema de deporte inclusivo.

    Para celebrar el Acto de Inauguración del proyecto, el próximo día 9 de diciembre, tendrá lugar una Jornada de Deporte Inclusivo en el salón de actos de la universidad Alfonso X el Sabio en la localidad de Villanueva de la Cañada. A partir de las 10.30 podremos disfrutar de una serie de ponencias muy enriquecedoras basadas en experiencias personales y profesionales, así como escuchar la propuesta de estos estudiantes.

    Los ponentes que asistirán al acto son los siguientes:

    • Don Gustavo Molina: Paradeportista profesional con discapacidad. Campeón de España de Handbike. Ponencia: “Mi experiencia personal”.
    • Doña Idoia Biota: Técnico de la Federación Madrileña de Deportes Con Parálisis Cerebral. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista en personas con discapacidad. Ponencia: “El agua como medio de desarrollo integral en personas con parálisis cerebral”.
    • Doña Beatriz Crespo: Ponencia: “La preparación física en población con discapacidad. Aspectos generales”.
    • Don Álvaro Galán: Medallista en las Paraolimpiadas celebradas en Sydney 210. Psicólogo deportivo. Presidente de la Federación Madrileña de Deportes con Parálisis Cerebral. Profesor de la UAM en el Master de Psicología Deportiva, impartido por el Comité Olímpico Español.. Ponencia: “Cómo motivar a personas con discapacidad a adentrarse en el mundo del deporte”.

    Para finalizar la jornada, desde las 13.30 se expondrán una serie de Handbikes y diversas bicicletas adaptadas, que se podrán probar en un circuito que montarán los alumnos en la propia Universidad.

    Más información del proyecto Sport4U disponible en:

    Blog: www.sport4uax.wordpress.com

    Twitter: @Sport4Uax

    Facebook: Sportforuax

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí