La paralímpica Herrera, participará en el Campeonato de Europa de judo

0
0

La malagueña combatirá en la prueba de menos de 70 kilos en la localidad húngara de Eger

cadenaser.com – Los judokas paralímpicos, la malagueña Carmen Herrera y David García del Valle, lucharán por conquistar nuevamente el Campeonato de Europa de Judo Paralímpico, que se celebrará desde mañana miércoles hasta el viernes en la ciudad húngara de Eger.

Los componentes de la expedición andaluza más destacados y que cuentan con mayores opciones de hacerse, nuevamente, con el título de campeonas continentales son las judokas paralímpicas Carmen Herrera (menos de 70 kilos) y David García del Valle (menos de 66 kilos).

Carmen Herrera, cuenta con un impresionante palmarés y a lo largo de su carrera deportiva ha conquistado la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y se ha hecho con el Campeonato de Europa en las ediciones de 1999 (Austria), 2001 (Ufá, Rusia) y 2005 (Vlaardingen, Holanda), además de con los bronces en las de 1997 (Cittá di Castello, Italia), 2007 (Bakú, Azerbayán) y 2009 (Debrecen, Hungría).

Además, el resto de los andaluces que estarán presentes en el Campeonato de Europa de Judo Paralímpico son los sevillanos Abel Vázquez, que se hizo con la medalla de bronce en el último europeo y ha participado en Pekín 2008 y Londres 2012, David García Orozco y Borja Pahissa.

La competición se iniciará mañana con las eliminatorias de las rondas individuales en categoría sénior. El jueves, por su parte, tendrán lugar las finales y la lucha por el bronce en esta misma categoría. Y, finalmente, el viernes, se disputarán la competición por equipos en la categoría sénior y la individual en categoría junior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí