Valladolid inaugura su escuela de baloncesto en silla de ruedas

0
10

El centro de Fecledmi contará este primer curso con una decena de jóvenes que se iniciarán en el deporte de la canasta

  • Fotografía de los participantes en el primer entrenamiento de la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid
    Fotografía de los participantes en el primer entrenamiento de la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid

    El proyecto, dentro del programa Deporte y Discapacidad de la Junta, pretende fomentar la base en una actividad en la que Castilla y León es puntera con tres equipos de élite

Fecledmi. Valladolid cuenta desde este martes con su primera escuela de baloncesto en silla de ruedas. El centro de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) se incluye dentro del programa Deporte y Discapacidad de la Junta de Castilla y León, y tiene como objetivo fomentar la base de una modalidad deportiva en la que la Comunidad es pionera.

Los equipos castellanos y leoneses de baloncesto adaptado, el Fundación Grupo Norte Valladolid, el Servigest Burgos y el Orto Tres Cruces Zamora tienen una oportunidad para contar con jugadores de la ‘casa’, jugadores que se formarán en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama a las órdenes de Sonia Ruiz. La jugadora internacional del Grupo Norte ejercerá de entrenadora y contará con la colaboración de Víctor Reina, asistente en el cuerpo técnico del equipo vallisoletano.

El primer curso de la escuela contará con una decena de jóvenes talentos, que tratarán de encontrar su sitio en el deporte de la canasta. “Es una oportunidad para todos ellos, y una demostración más de que el deporte puede ser el mejor vehículo para vencer a la discapacidad”, ha explicado el director técnico de Fecledmi, David Fernández, quien ha inaugurado el centro junto al director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.

El representante de la Junta ha incidido en “la apuesta” de la Administración Regional por el deporte adaptado y, en este caso, “por la base y la promoción deportiva como una forma de que todas las personas tengan acceso al deporte”.

La escuela de baloncesto en silla de ruedas de Valladolid se une al centro de Burgos, lo que convierte a Castilla y León en una Comunidad pionera en el desarrollo de este deporte entre los jóvenes. “Creemos que con las penurias que atraviesa el mundo del deporte, no solo el adaptado, la solución se encuentra en la cantera, y si encima esta tiene beneficios sociales para un grupo de jóvenes, mejor que mejor”, ha señalado el representante de Fecledmi.

Las clases se desarrollarán una vez a la semana, en un principio durante una hora y media, aunque la entrenadora, Sonia Ruiz, ya ha indicado que le gustaría ampliar ese periodo para “conseguir un aprendizaje más completo”.

La escuela de baloncesto en silla de ruedas es una de las tres actividades dentro del deporte adaptado por las que ha apostado la Junta de Castilla y León para la temporada 2013-2014. El centro de BSR se suma al programa de atletismo inclusivo, que se imparte en centros educativos, y a la segunda parte de Tiempos Paralímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí