MÉXICO: Instituto del Deporte conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
1

En la pasada Paralimpiada Nacional, la Ciudad de México obtuvo 144 medallas, 50 de oro, 57 de plata y 37 de bronce, posicionándose en el cuarto lugar general.

Instituto del Deporte conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidadelsemanario.com – El director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega Flores, participó en el evento conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se realizó al pie del Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

Mencionó los acercamientos del IDDF con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), para realizar eventos del deporte adaptado en la capital del país durante las temporadas 2015 ó 2016.

“Tenemos propuestas del IPC para realizar eventos de alta competencia para personas con discapacidad y que éstos puedan ser clasificatorios a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016”, comentó.

De la Vega Flores indicó los esfuerzos por abrir los espacios y eventos deportivos a las personas con discapacidad; “hicimos un gran ejercicio durante el Maratón Internacional de la Ciudad de México, incluimos la categoría de ciegos y débiles visuales, y se realizó también la prueba en silla sobre ruedas”.

En cuanto al deporte adaptado, cabe destacar que en la pasada Paralimpiada Nacionalla Ciudad de México terminó en cuarto sitio del medallero general, con una cosecha de 144 medallas, 50 de oro, 57 de plata y 37 de bronce, en diferentes disciplinas: Atletismo para ciegos y débiles visuales; para personas con parálisis cerebral; natación para ciegos y débiles visuales; natación para personas que usan silla de ruedas; atletismo para deportistas especiales; natación para personas con parálisis cerebral; natación para deportistas especiales; boccia; ciclismo para personas con parálisis cerebral; golbol; y futbol 7 A.-Side.

Posteriormente, Horacio de la Vega practicó basquetbol en silla sobre ruedas, al lado de Hugo Luis Cortés, director de Desarrollo Social en la delegación Cuajimalpa y Juan Armando Ruiz, director del Instituto de Desarrollo para las Personas con Discapacidad (Indepedi).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí