Una plata y dos bronces en el Europeo de Judo

0
1

Abel Vázquez conquista la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Judo Paralímpico

  • Abel Vazquez recogiendo la medalla de plata
    Abel Vazquez recogiendo la medalla de plata

    Mónica Merenciano y Luis Daniel Gavilán, por su parte, consiguieron hacerse con el bronce

José Ángel Pérez/dxtadaptado.comEl Europeo de Judo que se está celebrando en Eger (Hungría) nos ha dejado buenas noticias en la segunda jornada de competición. Los judokas españoles han logrado tres medallas, una de plata y dos de bronce.

Abel Vázquez en la categoría de menos 81 kilos ha logrado la medalla de plata tras caer derrotada en la final contra el campeón paralímpico. En el combate Abel fue de más a menos, empezó muy bien pero acabó sucumbiendo contra el ucraniano. De este modo, Vázquez mejora los resultados cosechados en el último Europeo, que se disputó en 2011 en la localidad de Crawley (Gran Bretaña), donde consiguió la medalla de bronce.

Mónica Merenciano que hace dos años logró el oro se hizo con el bronce al vencer a una judoka rusa en la categoría de menos de 57 kilos. Ayer, Luis Daniel Gavilán ganó el bronce al vencer a un turco en la lucha por el bronce.

La tres veces campeona paralímpica Carmen Herrera, finalizó en cuarta posición en la categoría de menos 70 kilos tras ganar un combate y perder tres. Carmen ha competido en este Europeo lesionada en una rodilla.

Íñigo Gérboles en la categoría de menos 90 kilos terminó en séptima posición al  caer contra un azerbayano en el pase por el bronce. Joan Bagur en menos 81 kilos y David García en menos 60 kilos perdieron en el primer combate que disputaron. Mañana finalizará el Europeo con la participación de Borja Paissha y Álvaro Gavilán.

Mañana nueva crónica en dxtadaptado.com de este Europeo que sería imposible realizarlas sin la ayuda de la judoka Laura García, desde aquí le mandamos un abrazo para que se recupere pronto de su lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí