Un oro y una plata para Juan Bautista Pérez en Estados Unidos

0
0

El palista español triunfa en el Open USA para personas con discapacidad 

El palista español Juan Bautista Pérez. Fotografía de Mikael Helsing
El palista español Juan Bautista Pérez. Fotografía de Mikael Helsing

RFETM. Un oro y una plata se trae Juan Bautista Pérez del Open de Estados Unidos para Personas con Discapacidad que se ha celebrado en San Diego. A la medalla de plata conseguida el viernes en las pruebas individuales, el español sumó ayer sábado una de oro en las pruebas de equipo.

Pérez formo pareja con el ucraniano Viktor Didukh, jugador de clase 8, con el que conquistó el oro en Argentina el pasado mes de noviembre. En la competición de clase 9, donde estaban inscritos, había tan solo 3 equipos y el del español logró una primera victoria ante un conjunto francés al que se impuso por 3-0. Ayer se impusieron por el mismo marcador de 3-0 a un equipo japonés adjudicándose así el oro de esta prueba.

La otra medalla de plata había llegado en la competición individual Clase 9 donde Pérez se clasificó como segundo de grupo para las semifinales comenzando con una derrota ante el nigeriano Tunde Adisa que se impuso por 1-3 al español. Seguidamente consiguió dos victorias que le dieron la clasificación, primero ante el japonés Nobuyuki Suzuki, al que derrotó por 3-1, y luego ante el coreano Seong Hwan Seok, al que se impuso por un claro 3-0.

De esta forma el palista español se metió en semifinales donde derrotó al francés Frederick Bellais, número 12 del ranking mundial, por 3-1. En la final le esperaba el estadounidense Tahi Leibovitz que había eliminado al nigeriano Adisa repitiéndose la final de Argentina del pasado mes de noviembre, que se adjudicó Juan Bautista Pérez, y dándose la circunstancia de que los dos se habían clasificado como segundos de grupo. En esta ocasión las cosas no salieron igual para el español que perdió por un ajustado 2-3 quedándose así con un meritorio segundo puesto en una prueba del circuito internacional donde ya ocupa el número 5 del ranking mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí